Tenerife acogerá en noviembre el primer festival de películas grabadas con el móvil de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Movilfestenerife es el primer festival de películas filmadas con el móvil que se celebra en Canarias y tendrá lugar en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) entre el 4 y el 7 de noviembre.

Pueden participar en este certamen las películas grabadas exclusivamente con un teléfono móvil y que duren como máximo ocho minutos y como mínimo uno. Los interesados en concursar pueden inscribirse hasta el 30 de octubre en la web www.movilfestenerife.com.

Según han informado este viernes en rueda de prensa el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la directora de Movilfestenerife, Sandra González, y el franquiciado de McDonald's, patrocinador de la iniciativa, Ramón Fariña, el proyecto es una edición especial del Miami Short Film Festival.

González ha resaltado que el Movilfestenerife es el primero de estas características que se celebra en el archipiélago. Se trata de una convocatoria internacional en la que participan hasta la fecha 82 películas procedentes de Francia, Japón o España, entre otros lugares. Hay dos categorías, la editada y la no editada. A la final del certamen pasarán las 12 películas que decida el jurado cuya composición, según ha apuntado González, está aún por determinar.

Se entregarán tres premios: la 'M' a la mejor película, la 'M' que elegirá el público y la 'M' honorífica que entregará el jurado. El ganador del Movilfestenerife tendrá la oportunidad de presentar su película en el Miami Short Film Festival. Durante el primer día del festival se proyectará 'El ladroncito', una película nicaragüense ganadora del Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Miami Short Film Festival.

Por su parte, Ramón Fariña, como representante de McDonald's, patrocinador privado principal del evento, ha considerado esta oportunidad “única” y ha insistido en que “lo importante es que no hace falta dinero para participar”. Al tiempo que el consejero de Turismo ha hablado de un “innovador” proyecto que puede ser además una interesante oportunidad de promoción para Tenerife.

El Movilfestenerife está presente en las principales redes sociales, en youtube y cuenta con una web propia en la que se informará en los próximos días acerca de la composición del jurado.

Etiquetas
stats