Tenerife pierde el vuelo directo con Miami

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Air Europa no operará este año el vuelo directo entre los aeropuertos Tenerife Norte y Miami International, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea, por lo que se cumple así la idea original de la compañía de ofrecer a sus clientes un enlace que sólo iba a ser provisional.

Pese a la cancelación, Air Europa seguirá ofreciendo a sus clientes la posibilidad de volar desde Tenerife Norte a Miami pero haciendo escala en el aeropuerto Madrid Barajas.

El vuelo directo entre Tenerife Norte y Miami fue inaugurado el 20 de junio de 2009. El primer avión partió a las 13.50 horas desde Los Rodeos hacia el aeropuerto Internacional de Miami, donde llegó sobre las 16.50 horas (hora local) tras un viaje de ocho horas de duración. La ruta operaba todos los sábados desde Tenerife para regresar a la isla a primera hora de los domingos, y funcionó principalmente en 2009 y 2010 entre los meses de junio y octubre.

Los buenos resultados del vuelo directo entre Tenerife Norte y Miami tras su inauguración hicieron que Air Europa decidiera en 2009 prorrogarla de manera indefinida. De hecho, si bien la fecha acordada inicialmente para su conclusión era la del 31 de octubre, varias semanas antes del vuelo inaugural se optó por ampliar su duración hasta el 9 de enero. En 2010, la conexión directa con el aeropuerto norteamericano se reanudó el sábado 19 de junio tras haber transportado el año anterior a 11.760 pasajeros y lograr un índice de ocupación en torno al 80 por ciento.

Etiquetas
stats