Tenerife da sus primeros pasos como destino enoturístico en Suecia

Se pone en marcha una iniciativa que busca atraer a visitantes nórdicos durante la temporada de invierno

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio tinerfeño de La Orotava ha informado de que recientemente ha recibido al primer grupo de turistas suecos en viaje de enoturismo, así como de turismo rural y cultural, resultado de un acuerdo de colaboración firmado en mayo de 2010 con el Centro de Iniciativas Turísticas del municipio y una importante agencia de viajes sueca.

Con este grupo de visitantes, se pone en marcha una iniciativa que busca trasladar a Tenerife, y en especial a la zona norte, a numerosos turistas provenientes de Suecia durante la temporada de invierno, indica el Ayuntamiento.

La campaña promocional está dirigida a la asociación más numerosa de pensionistas suecos, “Pro”, de poder adquisitivo alto y con interés por este tipo de viajes de tipo temático, como es el del enoturismo y el turismo rural y cultural.

Los viajeros realizaron un apretado programa de visitas y cata a distinta bodegas de la comarca norte, así como hicieron un recorrido por los lugares más emblemáticos del municipio norteño, según informó el concejal Domingo Acosta Luis, responsable de Desarrollo Económico Local de La Orotava.

Numerosas entidades privadas han participado en este proyecto con el objetivo conjunto de potenciar el enoturismo. Entre las empresas colaboradoras, relacionadas con el sector turístico y vinícola, están el Hotel Victoria, donde se alojó el grupo; el restaurante La Bellota-Mesón del Valle; el parque temático Pueblo Chico; las bodegas El Penitente, Viñátigo, Tajinaste, entre otras; la agencia de viajes local Líder Canarias: Sehrs Tourism, y la agencia Medelhavresor, radicada en Estocolmo, que coordina los viajes.

ACCIONES COMPLEMENTARIAS

Se está realizando paralelamente una campaña publicitaria en los medios de comunicación suecos, en la que colaboran estrechamente la Oficina de Turismo de Tenerife y la Oficina española de Turismo en Estocolmo. Por su parte, el centro de iniciativas turísticas de La Orotava, que lleva Cayetano Mejía, coordina todas las entidades implicadas, para continuar con este interesante proyecto que comienza a dar sus frutos en la zona norte y en la isla de Tenerife, en general. Se prevé seguir recibiendo grupos de turistas escandinavos entre los meses de octubre a abril de cada año.

Etiquetas
stats