Por Tenerife promueve una alianza electoral de la izquierda alternativa canaria

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El portavoz de la Coordinadora de Por Tenerife-Verdes, José Manuel Corrales, se ha dirigido a las direcciones de Si se Puede, Izquierda Unida y otras fuerzas progresistas para abrir un diálogo que permita constituir una alianza política y electoral de las formaciones progresistas en las Islas.

Corrales afirma que el protagonismo en la constitución de esa nueva mayoría “lo debe tener la ciudadanía” y que las aspiraciones partidarias “deben quedar relegadas a un segundo plano”.

“Aún siendo evidente que hay que canalizar el amplio descontento social existente, también resulta necesario que la izquierda políticamente organizada juegue un papel importante en la creación de este bloque alternativo”, afirma en un comunicado.

XTF-Verdes aboga por “huir de las tentaciones hegemonistas o totalizadoras por parte de cualquier colectivo político de la izquierda” y afirma que esta unidad debe sustentarse en hechos “y no en retoricas palabras huecas”..

La propuesta cuenta con el apoyo de X Canarias, que considera que la actual situación de crisis requiere “respuestas solventes de la izquierda, ya que la recesión económica y de derechos está generada por una banca internacional depredadora y la aplicación de brutales políticas neoliberales y de recorte de salarios y gasto socia”l.

X Canarias afirma que cada día “se demuestra que las políticas y medidas que se vienen aplicando no sirven para salir de la crisis porque implican una mayor desigualdad y altos niveles de desempleo, y porque de ninguna manera resuelven los dos grandes problemas que es necesario solventar para que las empresas puedan crear de nuevo empleo: financiación y consumo”.

Kevin Rentero, portavoz de X Canarias, no percibe políticas ni posicionamientos ideológicos diferentes y distantes en la izquierda alternativa que impidan fraguar una amplia plataforma electoral y de acción política para concurrir juntos a las elecciones municipales y autonómicas.

Etiquetas
stats