Tenerife registra 13 conatos de incendio, seis de ellos en La Laguna en poco más de 12 horas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La isla de Tenerife registró entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes 13 conatos de incendios, seis de ellos en La Laguna, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Tenerife.

El jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes, así lo ha explicado a Europa Press, aclarando que “en la mayoría de los casos se desconoce el origen”. “La Guardia Civil es la que está investigando”, puntualizó Reyes.

Los servicios prestados fueron 6 en La Laguna; 3 en Arona, 2 en Granadilla, uno en San Miguel y otro en Santa Cruz de Tenerife. Además y debido al fuerte viento, retiraron varias planchas en viviendas en la zona del San Miguel.

Reyes reconoció, tal y como ha declarado el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez, que los matorrales se han introducido en el núcleo rural habitado. “Al no limpiarse las zonas, los riesgos de fuego aumentan”, añadió el jefe de Bomberos.

Asimismo, advirtió que este año “los riesgos aumentan”. “Hay matorral que en los meses de agosto y septiembre estará muy seco y esto unido a la situación de fuerte calor y viento aumento los riesgos”, explicó Salvador Reyes.

Sobre la existencia de un pirómano en la zona de Los Campeches, Reyes se mostró prudente, que indicó que no puede ser casualidad que “todos los incendios se produzcan en la misma zona”.

Etiquetas
stats