Tenerife quiere mejorar los servicios de las empresas de avistamiento de cetáceos

Nueve empresas del sector se han comprometido ya a trabajar en diferentes aspectos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Turismo de Tenerife trabajará durante el segundo semestre del año en la implantación de nuevos parámetros de calidad en las empresas de avistamiento de cetáceos, según ha informado en un comunicado.

Se trata de la segunda fase de un proyecto que se inició el año pasado y que culminó con la firma de un compromiso por parte de nueve empresas del sector para fomentar la calidad de los servicios que ofrecen a los turistas.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, señala que con esta iniciativa “contribuimos a la puesta en valor y dinamización de este producto turístico con criterios basados en la sostenibilidad integral del recurso y la cooperación entre empresas y sector público”. “De esta manera se puede establecer un equilibrio entre la experiencia turística y la conservación de los recursos marinos de la isla”, dice.

En esta segunda fase del proyecto Turismo de Tenerife busca profundizar en la implementación de la carta de calidad e involucrar a nuevas empresas en el proyecto. Además, se pretende crear un manual de buenas prácticas para este producto turístico.

Las empresas que ya se han adherido a la carta de calidad se comprometen a lo largo de 14 líneas de acción fundamentales a trabajar en diferentes aspectos ambientales, operativos y comunicativos que ofrezcan un valor añadido en sus servicios.

Entre las acciones realizadas por Turismo de Tenerife para dinamizar este producto turístico se encuentra la edición de material promocional sobre avistamiento de cetáceos distribuido en los puntos de información turística de la Isla; la colocación de paneles informativos en los principales puertos deportivos donde se desarrolla la actividad; programas de formación y promoción del producto en ferias y redes sociales, entre otras.

Turismo de Tenerife también ha impulsado el proyecto de creación de un Centro de Interpretación de Cetáceos en el sur de la isla, que pretende convertirse en un referente en la investigación, divulgación, promoción y conservación de estos animales.

Cabe recordar que la costa sur de Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de cetáceos en libertad. Entre las especies que habitan en las aguas tinerfeñas se encuentra una población estimada de unos 500 ejemplares de calderones tropicales. Además, el delfín mular vive igualmente de forma permanente en las aguas del sudoeste tinerfeño.

Etiquetas
stats