La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Teodoro Sosa aspira a la reelección en Gáldar

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Gáldar (Gran Canaria), Teodoro Sosa, ha presentado este sábado su candidatura para la reelección en las listas del Bloque Nacionalista Rural-Nueva Canarias con el objeto de ganar las elecciones de mayo y consolidar la recuperación económica y social que experimenta el municipio.

Sosa, que alcanzó la Alcaldía de Gáldar en el año 2007 y renovó la confianza de sus votantes en los comicios de 2011, ha dicho a Efe que afronta otro proyecto con mucha ilusión porque se siente respaldado por su partido y le apoya su familia, y que en estas elecciones defenderá el lema Si tú quieres, yo sigo.

El dirigente nacionalista, de 39 años, ha apuntado que reconoce que parte con “ventaja” porque conoce bien a la institución galdense “desde dentro” y sabe sus retos y que la problemática que sacudió hace unos años al personal municipal “con el tiempo ha ido tranquilizándose”.

En su opinión, después de tener un superávit en las cuentas municipales de 2013 de unos 5 millones de euros y de repetirlo en la práctica en el ejercicio del pasado año, aún pendiente de finiquitar las cuentas, ahora Gáldar puede destinar fondos propios a proyectos de infraestructuras, entre otros, como 800.000 euros para carreteras en 2015.

“Cogimos en el Ayuntamiento como herencia de un déficit de 31 millones de euros y una plantilla de más de 500 trabajadores y ahora se ve los frutos de nuestra gestión, ya que se ha rebajado la deuda a 26 millones de euros y el personal municipal apenas supera la cifra de 300”, ha recordado Sosa.

El alcalde destaca la dificultad que ha supuesto para el Consistorio superar un periodo de crisis económica manteniendo sus servicios públicos.

“Ahora es la época en la que tenemos que invertir tanto en el municipio como en aquellas personas que peor lo está pasando y, entre todos, tenemos que conseguir que Gáldar vuelva a ser todo un referente comarcal”, ha concluido Teodoro Sosa.

Etiquetas
stats