Tías (Lanzarote) recibe a los turistas desplazados de Egipto y Túnez con música y productos canarios

ARRECIFE (LANZAROTE), 12 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) quiere que Puerto del Carmen muestre su mejor cara durante estos meses para recibir a miles de turistas que han sido desplazados a la isla al no poder pasar sus vacaciones en Túnez o Egipto.

Así, este sábado, en colaboración con la Agrupación Folclórica Gaida, ambientará la zona con música canaria y degustación de productos canarios, informó el Consistorio en un comunicado.

A las 19.00 horas, los visitantes podrán disfrutar de la actuación de este grupo folclórico y de una degustación de productos canarios en las inmediaciones de la Oficina Municipal de Turismo, en la Avenida de Las Playas, y a las 21.00 horas en El Varadero.

De esta manera, la concejal de Turismo, Traudi Gföeller, manifestó el interés del Ayuntamiento en mostrar una cara amable a un turismo que llega por primera vez a Lanzarote y que si se van contentos no sólo podrán repetir en el futuro si no que se convertirán en puntos gratuitos de promoción en sus entornos familiares y profesionales en su país de origen. A los largo de estos meses se repetirán actuaciones parecidas. “A todos nos gusta que nos traten bien y muy especialmente cuando hemos tenido una mala experiencia”, dijo.

“Ellos --agregó-- han elegido Lanzarote después de tener su viaje preparado para visitar esos otros países que hoy viven momentos difíciles. Siempre un cambio de planes a última hora se vive como una decepción. Por ello, entre todos, tenemos que conseguir que aprecien que el cambio ha sido para bien. Actitudes como la de la Agrupación Gaida, que se ofreció por voluntad propia, son también un ejemplo de la sensibilidad que hay en la población con la situación actual”.

Finalmente, Gföeller está convencida de que los empresarios, trabajadores y la población en general se van a volcar en que la estancia de estos visitantes sea la mejor posible.

Etiquetas
stats