Un plan de Titsa tacha de “precaria” la situación de las paradas de guaguas de Tenerife en cuanto a accesibilidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El Plan de Mejora de la Accesibilidad al Transporte en Guagua de la Isla de Tenerife elaborado por la empresa Transporte Interinsular de Tenerife(Titsa) tacha de “precaria” la situación de las paradas de guaguas en materia de accesibilidad.

Así se expone en la página del documento al que ha tenido acceso Europa Press. “Dada la precariedad de la situación actual de las paradas de guaguas en la isla de Tenerife en cuanto a la accesibilidad a las mismas, y teniendo en cuenta el elevado número d aparadas existentes, se considera necesaria la realización de una labor inicial de priorización de actuaciones de la misma que garantice su rentabilidad”, expone el documento que ha sido presentado recientemente a los colectivos de discapacitados.

Los datos del plan recogen que en la isla existen un total de 3.555 paradas que suman 42.558.844 usuarios. Sin embargo el 90 por ciento de los viajeros se concentra en 708 paradas y de estas sólo 263 atienden a líneas de guaguas adaptadas.

Con estos datos, el plan ha subrayado “la necesaria realización de un inventario de las paradas situadas en tramos urbanos y suburbanos de las carreteras insulares, de cara a conocer su grado de adaptación y necesidades de actuación”.

Según las previsiones de Titsa, la redacción del estudio de prioridades para adaptar las paradas de guaguas deberá esperar al segundo semestre de 2011 y para ello se cuenta con un presupuesto de 18.000 euros y la adaptación efectiva en su primera fase tendrá lugar en 2013 aunque no se han calculado los presupuestos.

Etiquetas
stats