Toman posesión los directores generales de Trabajo y Comercio y Consumo del Gobierno canario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Este jueves han tomado posesión de sus cargos en un acto en Las Palmas de Gran Canaria Sinesia Medina Ramos como directora general de Trabajo del Gobierno regional y Arturo Cabrera González como director general de Comercio y Consumo.

Los puestos que ocupagan con anterioridad eran, en el caso de Sinesia Medina, directora general de Consumo, y Arturo Cabrera director general de Comercio.

La consejera regional de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios asistió al acto desarrollado en la sede de su departamento en la capital grancanaria.

Sinesia Medina Ramos nació en el municipio de Gáldar, en 1964. Cursó los estudios de Enfermería en la Universidad de La Laguna, donde se diplomó en 1983, según informa el Ejecutivo autonómico.

Su carrera profesional ha estado vinculada al Servicio Canario de Salud, donde llegó a ser la responsable de Enfermería de Equipos de la Gerencia de Atención Primaria.

En el año 2005, se incorporó al equipo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, donde desempeñó la tarea de Jefa de Gabinete, puesto que ocupó hasta el fin de la VI Legislatura.

En 2007 fue designada por el Consejo de Gobierno de Canarias como nueva directora general de Consumo, centro directivo que está integrado en la estructura de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

TRAYECTORIA DE CABRERA

Arturo Cabrera González nació en Santa Cruz de Tenerife, en 1957. Es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. En el año 1980 asumió la dirección de la empresa comercial familiar Norfolk.

Ha desempeñado diversos puestos como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial del Comercio Textil de Santa Cruz de Tenerife.

Ha sido miembro fundador, vicepresidente y presidente durante 3 años (1998- 2000) de la Asociación Zona Centro Santa Cruz. También ha formado parte de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación de Comercio de Tenerife y de la Junta Directiva de la Confederación Regional de Comercio. Desde junio de 2005, ha venido ocupando la titularidad de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats