Toman posesión 50 nuevos agentes de la Policía Canaria

La Policía Canaria ha intervenido en 11.000 servicios desde que tuviera lugar la presentación de la I Promoción del Cuerpo el 30 de junio de 2010, hace apenas unos ocho meses, un dato que fue dado a conocer este martes en el acto de toma de posesión como funcionarios de carretera de los 50 policías en prácticas del Cuerpo General de la Policía Canaria, el cual estuvo presidido por el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, y por el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano.

De estos 11.000 servicios, más de 200 se realizaron en colaboración con Policías Locales, con el Cuerpo Nacional de Policía o con la Guardia Civil. Éstos consistieron en identificaciones, detenciones, controles policiales, intervenciones de armas prohibidas, actuaciones en centros educativos, servicios humanitarios, asistencias al usuario turístico, entre otros.

En cuanto a los 50 agentes que han tomado posesión como funcionarios de carrera, se han incorporado al Cuerpo tras superar el curso de formación básica que culminaron en la Academia Canaria de Seguridad el 30 de junio de 2010. Desde entonces, han estado en la calle con los otros 50 policías que ingresaron en el Cuerpo provenientes de otras Fuerzas de Seguridad.

En su intervención, el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad ha resaltado que con este acto “se cumple una primera etapa de un proceso que en diez o doce años deberá aportar 2.000 efectivos policiales a la seguridad pública de Canarias, junto a las Policías Locales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Entretanto, el presidente del Gobierno de Canarias ha subrayado que estos 50 agentes “adquieren hoy la plena condición de servidores públicos -de funcionarios- tras superar su periodo de prácticas”, lo que significa “estar al servicio de la ciudadanía con el compromiso de contribuir a su bienestar en lo que a seguridad se refiere”.

El éxito de la Policía Canaria, según Paulino Rivero, dependerá ahora de que los 100 agentes que integran el Cuerpo “se ganen el cariño y el respeto de la sociedad canaria”, algo que -en su opinión- sólo se consigue “con responsabilidad, trabajo, entrega y sacrificio”, y todo ello “no con una vocación de competir, sino de complementar el trabajo que en Canarias viene haciendo la Policía Nacional y la Guardia Civil, y por tanto, con una vocación de sumar para que las cosas funcionen mejor en beneficio de la seguridad de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats