Tomás Padrón (AHI): ''Si este camino sigue así, nos hará salir de Coalición Canaria''

El presidente del Cabildo herreño y dirigente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Tomás Padrón, ha asegurado este martes que “si este camino continúa así, nos hará salir de Coalición Canaria”.

Dijo que “el principal reproche” que tiene hacia Paulino Rivero es el “centralismo puro y duro” que ha mostrado tanto cuando gobernaba con el Partido Popular como ahora, y que el actual Ejecutivo regional es uno de los que menos han tenido en cuenta a los cabildos insulares en toda la historia de la autonomía. De hecho, Tomás Padrón aseguró que Rivero regional “no cree en los cabildos como órganos de gobierno fundamentales”.

Por contra, el presidente de AHI defiende que el Gobierno de Canarias “debería tener competencias escasas y suprainsulares”, algo que el secretario general del PSC, José Miguel Pérez “plantea ahora”, pero que Padrón está “planteando desde hace 32 años”. “A ver si a él le hacen más caso”, dijo.

Padrón intervino en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO después de que el lunes por la noche anunciara a los miembros de AHI que se retira de la política y por tanto no se presentará a las próximas elecciones.

Al respecto, dijo que había tomado “hace tiempo” la decisión, pero que el sitio en que le pareció “oportuno” anunciarlo fue en el Consejo Político de AHI. “El calendario de mi vida política ha llegado a su final”, apuntó, descartando que le vayan a ofrecer un puesto en el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats