eldiario.es

9

Torres acusa al Gobierno canario de "ataque permanente" y "artificial" al central

El líder de los socialistas canarios asegura que el gabinete estatal "desmonta este montaje artificial" ya que garantiza los recursos para las Islas

- PUBLICIDAD -
El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres

El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres EFE/Ramón de la Rocha

El secretario general del PSC, Ángel Víctor Torres, ha acusado este jueves al Gobierno canario de estar "en un ataque permanente" al Ejecutivo central que no tiene sentido porque, ha añadido, el gabinete estatal "desmonta este montaje artificial" al garantizar los recursos para Canarias.

Ángel Víctor Torres se pronunció de esta manera en declaraciones a los periodistas en relación con el pleno extraordinario que este jueves ha celebrado el Parlamento de Canarias para emitir un informe sobre el descuento del 75% a residentes en sus viajes a la Península.

El dirigente socialista indicó que este pleno no aporta absolutamente nada y sólo tiene la intención de alargar un problema "inexistente y artificial" por parte de algunos grupos políticos que "que han querido rizar el rizo alarmando a la ciudadanía".

Añadió que este viernes el Consejo de Ministros aprobará definitivamente el Real Decreto que regula esta bonificación y señaló que con el primero el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, contactó inmediatamente con el Gobierno de Canarias para corregir "todo lo que fuera corregible" pues su única voluntad era que entrase en vigor de manera inmediata.

"Nunca jamás ha estado en la voluntad del Gobierno socialista renunciar a nada de lo conseguido por Canarias en los Presupuestos Generales del Estado", manifestó Torres.

Sin embargo, prosiguió, igual que están garantizados los recursos de todos los convenios también debe el Gobierno de Canarias hacer su trabajo y responsabilizarse de que los fondos no se queden "en el cajón" debido a su "inacción".

También expresó su satisfacción por la aprobación de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, que hará posible la aplicación de un nuevo sistema electoral en los comicios de 2019, algo clave "para caminar en democracia y en justicia" y que los ciudadanos vayan a votar "con ilusión" porque su voto "cuenta".

Respecto a la sanción impuesta a España por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por los vertidos de aguas residuales, dijo Torres que el Gobierno de Canarias le ha pedido al central "que le eche una mano" con las inversiones en este ámbito para evitar las sanciones de Europa, y recordó que la Comunidad Autónoma aún no tiene un plan hidrológico.

Asimismo se mostró sorprendido por las críticas que ha recibido del concejal de Nueva Canarias-Por Tenerife en el Ayuntamiento de La Laguna Santiago Pérez, y señaló al respecto que el PSOE no es un partido "de caudillaje ni de vasallaje", sino una formación en la que las decisiones las toman los militantes.

"Parece que eso no lo recuerda Santiago Pérez, que quizás piensa en otra etapa del PSOE o quizás en su organización no funcionan así", dijo el secretario general de los socialistas canarios, quien manifestó su voluntad de conseguir gobiernos progresistas en todas las administraciones "pero haciéndolo como digan las bases" socialistas.

Por suerte quienes deciden, mandan y gobiernan en el PSOE son sus militantes, reiteró el líder de los socialistas canarios

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha