Torres reclama para el grupo Mixto los servicios de un secretario político

La ex concejala de Obras Públicas del Ayuntamiento de Telde María Antonia Torres reclamó este martes para el grupo Mixto, del que forma parte junto con dos ediles del PSC-PSOE y la ex concejala de Aguas Candelaria Sánchez, los servicios de un secretario político.

Torres y Sánchez acudieron como invitadas a la reunión de la junta de portavoces de los diferentes partidos con representación en el Ayuntamiento de Telde que convocó el alcalde, Francisco Santana, informaron fuentes municipales.

En el caso de que no haya acuerdo entre los cuatro miembros del grupo Mixto para nombrar a este secretario, Torres propuso que se contrate a una persona que desempeñe estas labores para los socialistas durante media jornada y que otra persona haga lo mismo para ella y Candelaria Sánchez.

Ambas concejalas pasaron a formar parte del grupo Mixto tras ser expulsadas de las formaciones locales de PP y Ciuca a raíz de sus imputaciones en el caso Faycán.

Por su parte, el portavoz socialista, José Antonio Perera, criticó que las dos concejalas pretendan compartir la Secretaría Política y, para ello, quieran ponerse de acuerdo con su partido.

El edil del PSC-PSOE advirtió de que no se va a sentar con ellas “para nada”.

Asimismo, Perera cuestionó que las dos concejalas imputadas tengan derecho a un secretario político, algo de lo que carecen otros partidos en el consistorio como Nueva Canarias y Centro Canario Nacionalista-CCN, cuyos concejales figuran como no adscritos.

El Ayuntamiento de Telde celebrará un pleno este miércoles a partir de las 10.00 horas para dar cuenta de los cambios de las comisiones informativas con la incorporación de los nuevos ediles del PP.

Además, la corporación tomará conocimiento de las retribuciones de dedicación exclusiva de los nuevos concejales y los nombramientos de los representantes en los organismos supramunicipales como la Federación Canaria de Municipios y el consorcio aeroportuario, entre otros.

También se dará cuenta de la designación de Manuel García como director de gobierno de Régimen Interior, Economía, Hacienda, Personal, Vivienda y Nuevas Tecnologías; y de Luis Miguel García como director de Servicios Sociales, Aguas, Saneamiento y Solidaridad.

El alcalde ha suspendido la celebración de las reuniones de las juntas generales de las tres empresas municipales previstas para antes del pleno por no contar con los expedientes de nombramiento de los ediles que sustituirán a los concejales que dimitieron tras ser imputados en la presunta trama de corrupción del Consistorio.

De este modo, el ex alcalde Francisco Valido y los cinco concejales del PP que dimitieron permanecen al frente de la empresa municipal de Vivienda y Suelo Urvitel, la Sociedad de Desarrollo y Promoción de Telde y Gestel, dedicada a la gestión de la cultura.

Etiquetas
stats