Torres anuncia que el PSOE no apoyará los presupuestos de Clavijo porque “no van destinados a quienes más lo necesitan”

El secretario general del Psoe de Canarias, Angel Víctor Torres, durante la clausura del congreso insular de Tenerife. EFE/Cristóbal García

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado hoy, en la clausura del 16º Congreso del PSOE de Tenerife, que los presupuestos de Canarias para 2018 presentados por el Gobierno canario “no van destinados a los que más lo necesitan”.

Torres ha añadido que tampoco pueden apoyar esos presupuestos porque, entre otras cuestiones, no hay partidas presupuestarias para la sustitución de profesores, para la educación de hasta los 3 años y porque aquellos ciudadanos que cobran 14.000 euros o menos no pueden beneficiarse de las “bonanzas fiscales” promovidas por el Gobierno de Canarias en estos presupuestos, a su juicio, “neoliberales y conservadores”.

También ha manifestado que un partido como el PSOE no puede renunciar a los servicios más básicos porque son “innegociables” y “mucho menos” si para eso hay que “cargar a los ciudadanos con la presión”.

“Nos parece muy bien que aumenten las partidas en Sanidad, Educación y que se paguen menos impuestos, pero hay que decirle al Gobierno de Canarias que estos presupuestos no los va a apoyar el PSOE porque además de que no inciden en los más necesitados el PSOE debe revertir estos presupuestos y demostrar capacidad de gestión en 2019”, ha aseverado Torres.

Ha indicado, además, que desde 2011 hasta 2017, en la elaboración de los presupuestos anuales, siempre se ha notado la “marca” del PSOE a pesar de que se han tenido que tomar decisiones “complicadas”.

Torres ha apuntado que si algo tiene claro el PSOE es que quiere trabajar contra la pobreza, y ha vaticinado que lo demostrarán en 2019 porque presidirán el gobierno.

Asimismo, Ángel Víctor Torres ha denunciado que en Canarias hay una “derecha insolidaria” y que su partido gobernará para ese 44% de canarios que se encuentran en riesgo de sufrir exclusión social porque son ellos los que “más necesitan al PSOE”.

Etiquetas
stats