eldiario.es

9

Torres (PSOE) encara una mañana de "trabajo intenso" para pactar un gobierno estable en Canarias

El secretario general del PSOE en Canarias se reunirá con PP, ASG, Podemos, NC, CC y Ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Ángel Víctor Torres, a su llegada al hotel donde se reunirá con el resto de partidos para negociar un pacto de gobierno

Ángel Víctor Torres, a su llegada al hotel donde se reunirá con el resto de partidos para negociar un pacto de gobierno EFE

El secretario general del PSOE en Canarias y candidato de este partido a la Presidencia del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, encara una "mañana de trabajo intenso" en la que hablará con PP, ASG, Podemos, NC, CC y Ciudadanos para tratar de liderar un "gobierno estable".

Así lo ha dicho Torres a los periodistas que se han dado cita en el hotel de la capital grancanaria donde tendrán lugar estos encuentros en esta jornada, de cuyos contenidos informará el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno canario en torno a las 14.30 horas.

Torres ha precisado que la reunión que prevé celebrar con Ciudadanos se celebrará mañana o en los próximos días, ya que la formación naranja constituye este lunes su comisión negociadora de cara a los pactos postelectorales.

El líder de los socialistas canarios ha aclarado que el presidente de la Asociación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, no acude en esta jornada a la ronda negociadora con el PSOE por encontrarse en Madrid, si bien esta formación estará representada por Melodi Mendoza.

Las reuniones que Ángel Víctor Torres prevé celebrar este lunes de cara a la conformación del próximo Gobierno canario comenzarán con el PP, cuyo secretario general, Asier Antona, ha llegado ya al hotel y ha dicho que realizará declaraciones tras su encuentro con el socialista.

A los populares les seguirán, por este orden, la ASG, Podemos, Nueva Canarias y Coalición Canaria.

En los últimos comicios autonómicos, el PSOE obtuvo en Canarias 25 escaños, CC logró 20, el PP 11, NC 5, Podemos 4, ASG 3 y Ciudadanos se estrenó con 2. 

Asier Antona

Tras la reunión con Torres, el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha comentado que su formación quiere dar "estabilidad" a la gobernanza del archipiélago, tanto a nivel autonómico como insular y municipal, si bien no ha avanzado que PSOE y PP alcancen finalmente un pacto a nivel regional aunque admitió que volverá a mantener un encuentro con el secretario del PSOE en las islas.

Antona indicó que la reunión, de aproximadamente una hora, ha servido para contrastar proyectos, ideas y programas, al tiempo que también han puesto sobre la mesa la aritmética parlamentaria y la gobernabilidad del resto de instituciones.

Todo ello, dijo, mostrando la "predisposición" del PP para "generar estabilidad en las instituciones", ya que apuntó que su partido lo que "siempre va a defender es dar estabilidad" en las instituciones donde sea necesario.

De todos modos, Antona ha incidido en que este ha sido el primer encuentro de muchos de lo que se darán en los próximos días, también con otras fuerzas, por lo que abogó por ser "cautos, discretos". Si bien, afirmó que ha visto "buena predisposición" por parte de Torres aunque insistió en que "es muy prematuro todavía hablar" de lo que pueda salir de estas reuniones.

En cuanto a la posibilidad de que se produjera un pacto entre el PSOE y el PP, a quienes políticamente les separan ideas, Antona apuntó que "muchas veces" se deben dejar los intereses partidistas en pro del general. Así, negó, que un pacto de gobierno, afecte a pactos en cascadas por parte del PP, al tiempo que defendió su talante conciliador y para buscar acuerdos.

Por último, cuestionado por un encuentro con Coalición Canaria, admitió que el secretario general de CC, José Miguel Barragán, le llamó recientemente para mantener también una reunión.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha