Torres Stinga garantiza la continuidad del pacto con el PP hasta 2011

El presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, aseguró este lunes que la continuidad del pacto de gobierno con el Partido Popular (PP) está garantizada hasta las próximas elecciones autonómicas. “No hay duda de que el pacto va a durar hasta 2011”, indicó el líder nacionalista.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Torres Stinga insistió en que, “a pesar de los reiterados intentos por meter el dedo en el ojo con temas como el de la segunda residencia o la Policía Canaria”, para desestabilizar la unión entre CC- PP, el pacto es “solvente, estable y sin fisuras”.

Con respecto a la polémica en torno a la segunda residencia, Torres Stinga subrayó que se trata sólo de un debate y que, además, no es novedoso. En este sentido, matizó que la intención del Gobierno de Canarias no es limitar la compra de segundas residencias a los nativos o residentes en el Archipiélago, si no a los ciudadanos extracomunitarios a los que se les impondrían una serie de requisitos.

Otro de los temas polémicos en torno a los que se refirió el presidente de CC fue a la Policía Canaria e insistió en su necesidad. Además, añadió, que el PP va a cumplir ya apoyar la creación del cuerpo autonómica, “y va a exigir al Estado su financiación”.

José Torres Stinga en 'El Correíllo' (I)

José Torres Stinga en 'El Correíllo' (II)

Etiquetas
stats