Torres: “El asilo y la migración son un derecho humano”

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la reunión del Comité Regional del PSOE este sábado.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que se reunirá con representantes de todas las instituciones y asociaciones implicadas para buscar una respuesta a la situación de la llegada de inmigrantes irregulares a las islas.

“No les daremos la espalda ni a los que sufren ni a los que nos necesitan, vengan de donde vengan, sean quienes sean”, ha asegurado Torres, quien ha recordado que “el asilo es un derecho humano, como lo es la migración”.

“Lo haremos como podamos y de la mejor manera posible, para que demos la mejor respuesta a esta situación” que afecta a Canarias, ha dicho el secretario general del PSOE durante su intervención ante el Comité Regional de su partido, en la que ha analizado, entre otros asuntos, la situación política ante la conformación del Gobierno de Pedro Sánchez.

“CC no ha defendido a las Islas”

Torres ha lamentado que Coalición Canaria “haya antepuesto su ideología a la defensa de Canarias” y haya votado en contra durante la investidura de Pedro Sánchez. En su opinión, la diputada de CC Ana Oramas se ha alineado con “una idea de España que tiene la derecha” y no ha defendido a las islas, como, por el contrario, sí ha hecho el PSOE.

El secretario general del PSOE de Canarias ha dicho que los diputados socialistas canarios en el Congreso de los Diputados han recibido presiones y amenazas para que modificasen su voto en la votación de investidura, pero han actuado “con valentía”. Considera que “el Gobierno no lo va a tener fácil”, pero ha confiado en que esa situación sirva “para sacar lo mejor de nosotros mismos”, con la certeza de que supondrá “sacrificios personales y momentos duros”.

Torres ha expresado su confianza en que pueda haber “una oposición responsable en el Gobierno de España en lugar del no por sistema de la derecha”.

El secretario general del PSOE ha expresado también su satisfacción por el nombramiento de la todavía consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, como ministra de Política Territorial. A su juicio, el nombramiento de Darias “es un buen reconocimiento” al trabajo que se está haciendo en el archipiélago, pues se apuesta por una integrante del Ejecutivo canario, de coalición y de progreso, para la política nacional en materia de política territorial y función pública.

“Ahora Canarias tiene voz y voto en el Consejo de Ministros y es una magnífica noticia”, ha manifestado Torres. Darias es la tercera ministra socialista canaria y la primera mujer de las islas en un cargo similar, y además, “en un momento de complicaciones relevantes”, según el presidente canario.

Considera que se han elegido a “los mejores y las mejores para el reto que tiene España por delante” y Darias tiene suficiente experiencia en la administración en los distintos niveles, y afrontó, por ejemplo, una grave crisis migratoria cuando fue delegada del Gobierno en Canarias, su experiencia “es una garantía de gestión”.

“Se nos va un puntal del Gobierno de Canarias”, pero lo gana el Estado, ha dicho Torres, quien ha anunciado que próximamente será sustituida de su cargo como consejera de Economía en el Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats