eldiario.es

9

Torres respalda a la consejera de Sanidad frente al aviso de huelga de los sindicatos: "Fue la primera a la que llamé para formar Gobierno"

El presidente canario afirma que "es normal" que haya demandas, pero que espera que se encuentren soluciones "sentándonos a hablar con calma"

- PUBLICIDAD -
Ángel Víctor Torres, en declaraciones a Radio Marca Tenerife

Ángel Víctor Torres, en declaraciones a Radio Marca Tenerife RADIO MARCA TENERIFE

El presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha defendido este jueves a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, tras el anuncio de huelga por parte de varios sindicatos del sector.

Torres, que ha hecho estas declaraciones a Radio Marca Tenerife, ha subrayado que Cruz Oval fue la primera persona a la que llamó para formar Gobierno en el Archipiélago. "Tengo mucha confianza en ella", dijo, antes de añadir que "todo lleva su tiempo" y que "pronto" se tomarán las "decisiones necesarias". Y añadió que "es normal" que haya demandas, pero que espera que se encuentren soluciones "sentándonos a hablar con calma".

El presidente canario se ha visto obligado a llevar a cabo cambios en el Ejecutivo regional después de que Carolina Darias, quien fuera consejera de Economía, aceptase su nombramiento como ministra de Política Territorial en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sobre esta marcha, Torres ha defendido la valía de Darias y la importancia de tener a alguien de Canarias en el Consejo de Ministros y Ministras.

Mientras se designa a alguien para que asuma la dirección de la Consejería de Economía, el actual consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, se ha ce cargo de esas funciones pero que, "con calma" se elegirá un sustituto.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha