Torres reafirma su rechazo al gas ante vecinos de Castillo del Romeral

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres Melián, reafirmó este martes su negativa a la instalación de una regasificadora en la zona de Juan Grande y se comprometió con una representación del Consejo Abierto del Castillo del Romeral a mediar para que vecinos de la zona puedan mantener una reunión con representantes del Cabildo de Gran Canaria a fin de explicarles cuáles son los planes de la institución sobre la planta.

Los representantes vecinales explicaron a Torres que sentían una honda preocupación ante la posibilidad de que la regasificadora prevista para Gran Canaria se instale en la costa de Juan Grande, “un espacio que ya cuenta con demasiadas infraestructuras perjudiciales para el medio ambiente y el bienestar de los vecinos”, informa el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa recordó que existe un acuerdo plenario en el que la corporación dejaba clara su posición por unanimidad, y explicó a los representantes vecinales que la información facilitada por parte de las instituciones competentes indicaba que “aún no hay ningún espacio definido y que, incluso, se están barajando otros recursos energéticos como alternativa al gas”.

Información de primera mano

No obstante, y ante la preocupación mostrada por los vecinos, la alcaldesa se comprometió a gestionar una reunión con representantes del Cabildo a fin de que tuvieran información de primera mano sobre el planteamiento de la primera institución insular.

En el transcurso de la reunión se trataron otros temas que también son de preocupación para los vecinos, como el vertedero, las piscinas naturales del Castillo de Romeral, la depuradora de la prisión, la prisión y la expropiación de Juncalillo del Sur.

De todos los temas fueron informados por la alcaldesa, quien aprovechó la ocasión para dar a conocer también el plan de obras previsto para la zona y que contempla una “importante inversión”, que el Consistorio no pudo precisar.

Etiquetas
stats