La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Trabajadores de AENA en Canarias apoyan “masivamente” la huelga en Semana Santa, durante el verano y otras fechas clave

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de AENA en la Comunidad Autónoma de Canarias apoyan “masivamente” la huelga anunciada este sábado en Madrid en todos los aeropuertos españoles a partir de Semana Santa y durante todo el verano, periodo que comprende las elecciones del 22 de mayo, contra la privatización de la empresa.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el representante de Comisiones Obreras (CCOO-Canarias) en AENA, Rafael Dorta, quien se mostró satisfecho del resultado de las movilizaciones, tanto en la capital como en las islas.

“El apoyo y la respuesta ha sido masivo. Si esta respuesta tan contundente que hemos hecho no la recibimos por parte de la dirección de AENA o los dirigentes de turno, nos vamos a semana santa y al resto del verano a armarla con huelga general”, declaró.

También comentó que la protesta ha sido un éxito “rotundo”. “En Tenerife y La Palma hicieron manifestaciones ante la subdelegación del Gobierno y ha sido un éxito --reiteró--. En Tenerife hasta 300 personas se han manifestado”.

Por su parte, señaló que en el resto de las islas también ha habido un apoyo a estas movilizaciones, aunque no se pudieron llevar a cabo acciones otro tipo de acciones al no solicitar a tiempo los permisos correspondiente para este tipo de protestas.

En este sentido, rechazó la privatización de los aeropuertos al tiempo que recordó que su sindicato ha defendido la cogestión “cien por cien pública” entre Estado, Comunidades Autónomas, cabildos y ayuntamientos afectados.

Así, este sábado a las 11.00 horas los sindicatos CCOO, UGT y USO convocaron una protesta que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma para denunciar públicamente la privatización, al tiempo que demandar “más transparencia” en las acciones paralelas llevadas a cabo por el Gobierno.

Etiquetas
stats