Trabajadores de Aena Gran Canaria lamentan que con su privatización se pierda “un servicio público que no cuesta 1 euro”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Aena se han manifestado este viernes en la zona de salidas del Aeropuerto de Gran Canaria para protestar por el cambio de modelo de gestión de la empresa pública, que pasaría a estar en parte en manos privadas, y han lamentado que con esta decisión se vaya a “perder un servicio público que no costaba un euro al ciudadano”.

En total en torno a unas 100 personas han parado pasadas las 11.00 horas de la mañana en el Aeropuerto grancanario para defender los puestos de trabajo que temen perder con la privatización parcial de Aena.

La delegada sindical de CCOO en el Aeropuerto de Gran Canaria, María Celia Rodríguez Colomer, defendió la preocupación de los trabajadores en declaraciones a Europa Press aseverando que “no todos los trabajadores de Aena” son “controladores”, por lo que pidió a la opinión pública no se olvide de los “miles de empleos” que dependen de la corporación pública.

DENUNCIAN LA PÉRDIDA DE “MILES DE EMPLEOS”

“No solo somos controladores aéreos. Somos miles de profesionales: administrativos, bomberos, técnicos, personal de atención a pasajeros, informáticos y un largo etcétera que nos hemos concentrado para mostrar nuestro mas profundo rechazo. Entendemos que el proyecto de privatización no obedece en absoluto a una mejora de la gestión sino vender un servicio publico que es esencial y a hacer caja para afrontar los intereses de las grandes empresas. Las consecuencias son muy graves y va a suponer la perdida de miles de empleos, tanto directos como indirectos”, sentenció.

Para CCOO, en definitiva, “los reales perjudicados van a ser todos los ciudadanos que van a ver como pierden un servicio público que hasta ahora no les costaba un euro”.

Etiquetas
stats