La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Trabajadores de Pasarelas Telescópicas del Aeropuerto grancanario se manifestarán mañana ante el Consejo de Ministros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de las Pasarelas Telescópicas del Aeropuerto de Gran Canaria se manifestarán mañana ante la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria durante la celebración del Consejo de Ministros y, a pesar de no contar con autorización, con el fin de intentar hacer llegar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus demandas.

Así lo informó hoy a Europa Press el asesor del Sindicato Obrero Canario (FSOC), Manuel Mederos, que reiteró que los 29 empleados se concentrarán a las 11.00 horas e intentarán entregar a Rodríguez Zapatero su solicitud de ser subrogados a la nueva empresa Moncobra.

Además, destacó que, tras diez días en huelga de hambre como medida de presión, los trabajadores han decidido continuar con esta medida. Igualmente, criticaron que ningún representante de la Delegación del Gobierno en las islas ni del Cabildo de Gran Canaria se han puesto en contacto con ellos.

A juicio de Mederos, “esto está afectando a la imagen turística de Gran Canaria”. “No entendemos cómo es posible que AENA se siga empeñando en no hacer que la empresa nueva Moncobra subrogue a los 29 trabajadores que actualmente trabajan”, agregó el representante sindical, que criticó que “no están cumpliendo con el pliego de condiciones de AENA que una de las cosas que establece es que deben de ser subrogados todos los trabajadores”.

“Vamos a seguir en huelga de hambre porque es una cuestión de dignidad. Los políticos que tienen potestad para solucionar este problema están pasando de nosotros y no están respetando lo que establece la legislación que ellos mismos hacen que es el estatuto de los trabajadores”, aseveró.

Etiquetas
stats