Transmediterránea recibe un nuevo buque de carga para su línea Cádiz-Canarias

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Acciona Transmediterránea ha recibido el nuevo buque de carga 'Super-Fast Baleares', con el que incrementará en un 10 por ciento su oferta de carga en la línea que cubre el trayecto entre Cádiz y Canarias a partir del próximo 26 de junio.

Según indicó hoy en un comunicado, este es el segundo de los buques gemelos 'Roll-on Roll-of' que la compañía encargó a Navantia, en una operación valorada en 200 millones de euros.

Esta nueva embarcación, que puede alcanzar los 26 nudos de velocidad, conectará cada semana los puertos de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, así como el sentido inverso de la ruta.

El 'Super-Fast Baleares', al igual que su buque gemelo 'José María Entrecanales', está diseñado para hacer dos rotaciones semanales en rutas entre 700 y 800 millas náuticas o, alternativamente, una rotación semanal en rutas de 1500 millas.

El barco presenta 209 metros de eslora y 26,5 metros de manga, con un calado de siete metros y una distancia de 9,6 metros del puntal a la cubierta. Dispone, además, de 210 plataformas de 31 toneladas de carga, así como medio centenar de contenedores de doble altura.

Etiquetas
stats