El Tranvía de Tenerife funcionará con horarios especiales en Nochebuena y Navidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

Metropolitano de Tenerife (MTSA) tiene previsto activar horarios especiales para los días de Nochebuena y Navidad en las líneas 1 y 2 (L1 y L2); la información sobre los servicios, horarios y frecuencias de estas fechas, así como para Fin de Año y Reyes se encuentra en todas las paradas del tranvía y en la web www.metrotenerife.com.

Los tranvías de la L1 operarán en las principales horas de la mañana, de 07.00 a 15.00 horas, con una frecuencia de 6 minutos por sentido para luego hacerlo cada 7,5 minutos (de 15.00 a 18.00 horas) y cada 10 minutos hasta la finalización del servicio. Por su parte, la frecuencia de la L2 será de 12 minutos, desde las 07.00 a las 15.00 horas, y a continuación lo hará cada 15 y 20 minutos, dependiendo de la franja horaria. En ambos casos, el último servicio saldrá de cada uno de los extremos de la línea a las 20.30 horas del viernes 24.

El sábado día 25, el servicio de la red tranviaria se reanudará a partir de las 08.00 horas y no a las 06.00 horas como es habitual. Los tranvías circularán con la frecuencia establecida para día festivo de 15 y 20 minutos en las principales franjas horarias del día.

Con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos en las diversas zonas comerciales de Santa Cruz y La Laguna, MTSA reforzará, principalmente, el servicio de la L1 con frecuencias muy similares a las de un sábado habitual, con frecuencias de 10 minutos en la mayor parte de la jornada del domingo.

Metropolitano de Tenerife solicita prudencia y la colaboración de peatones y conductores para que respeten la señalización y las normas de circulación. También se ruega a los pasajeros del tranvía que mantengan un uso adecuado y ordenado de las unidades para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.

Etiquetas
stats