Tricicle presenta en Tenerife su nuevo espectáculo con el propósito de “hacer reír” como “paliativo” a los problemas

Las funciones tendrán lugar hasta el próximo domingo en el Auditorio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Auditorio de Tenerife acoge desde esta noche y hasta el próximo domingo la actuación del grupo humorístico Tricicle, que presentará ante el público su último espectáculo titulado 'Garrick', en el que este conjunto se ha marcado como propósito “hacer reír sin tapujos y sin excusas” como “paliativo” a los problemas y “hacer divertir al público”.

Así lo contaron en una rueda de prensa dos de los componentes de Tricicle, Carles Sans y Joan Gracia, que estuvieron acompañados por el coordinador de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, que precisó que las funciones tendrán lugar los días 16, 17 y 18 a las 21.00 horas; 19, a las 18.00 y a las 21.00 horas; y el día 20, a las 18.00 horas, en la Sala Sinfónica.

El espectáculo 'Garrick', explicó Carles Sans, surgió a raíz de la costumbre de Tricicle de salir al final de cada espectáculo a despedir al público, lo que les ha permitido “constatar que detrás de cada uno de los espectadores hay una historia, un mundo, una vida, unos motivos” que “muchas veces” les “dejan impactados”. “Gente que está saliendo de gravísimos problemas y que por primera vez acude a nuestro programa de humor después de todo eso y te agradece que durante una hora y media haya podido olvidarse y disfrutar”, comentó.

Todo eso, según Sans, es lo que les hizo reflexionar sobre “la importancia de hacer reír a los demás y precisamente eso es de lo que va 'Garrick'”.

En este sentido, Joan Gracia contó que después de 30 años saliendo a saludar al público, todo lo que les contaba la gente les hizo pensar en que “había llegado el momento de llevar a cabo una conferencia-espectáculo sobre los beneficios de la risa” basándose en un poema sobre Garrick, un cómico del siglo XVIII que era recetado por los médicos para olvidarse de los problemas.

“Por tanto, ponemos su nombre porque fue de alguna manera el primer risoterapeuta de la historia”, señaló Gracia, quien admitió que el nombre de Garrick “también va de maravilla a la larga línea de nombres de los espectáculos de Tricicle”.

Asimismo, Tricicle cumple este año 30 años sobre los escenarios, y por ello, Carles Sans apuntó que el conjunto necesitaba incluir algo en su espectáculo que “festejara y señalara algo que es escaso en este mundillo: estar juntos durante tres décadas”. Por este motivo, después del espectáculo, a modo de bis, este trío humorístico rescatará algunos de los mejores gags de Tricicle.

'Garrick' está concebido en una serie de situaciones que no tienen que ver las unas con las otras, con técnicas diferentes, que retoman a los inicios de Tricicle con el espectáculo 'Manicomic'. Por tanto, en este espectáculo el espectador se podrá encontrar, un cuento contado de forma original o personajes que se quedan atascados en un ascensor, por tanto, “nuevas propuestas para seguir creativamente vivos y activos”, contó Sans.

EL SER HUMANO COMO INSPIRACIÓN

En cuanto a la fuentes de las que bebe Tricicle, Carles Sans admitió que el conjunto “no se inspira en cosas actuales sino en el ser humano y en su comportamiento pero nunca en situaciones casuales o circunstanciales”. En este sentido, recordó que ahora mismo está de actualidad la crisis o el Mundial de Fútbol “pero dentro de un año o dos el Mundial habrá pasado de moda y la crisis se habrá superado; por tanto, lo que contenga el espectáculo de Tricicle basado en estos hechos puntuales estará obsoleto, de ahí que nunca nos basemos en hechos y cosas puntuales”.

Sin embargo, Joan Gracia sí quiso matizar que los componentes de Tricicle “son inspiradores para la gente porque en estos momentos en los que la gente no esta eufórica o excesivamente optimista, el público agradece que le hagamos olvidar sus problemas, ya que la gente tiene ganas de olvidar”. “Por tanto, no somos un remedio para la crisis pero sin un paliativo”, recalcó.

Finalmente, Carles Sans comentó que una de las virtudes de Tricicle es que “ha enganchado a los jóvenes”. De hecho, recordó que no hace mucho, un espectador les agradeció que tuvieran un espectáculo con el que poder reír con su hijo de 18 años, por lo que Tricicle “ofrece un espectáculo familiar y, al mismo tiempo, para todos”.

Etiquetas
stats