Trujillo: “Rivero necesita mentiras nuevas”

Ramón Trujillo, coordinador general de IUC.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha afirmado este martes que Paulino Rivero “necesita mentiras nuevas” tras realizar su octavo debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, el cual le ha dejado “sin novedades en su repertorio de engaños”.

“Ha vuelto a hablar del futuro millón de ocupados, para Canarias, con el mismo rigor mortis con el que, en 2008, su consejero de Empleo anunció que el pleno empleo era posible en Canarias en 2013”, sostiene Trujillo, quien añade que el presidente en su discurso habla “de 31,5 millones de euros más para gasto social y creación de empleo, es decir, cuatro céntimos de euro al día por habitante o, lo que es lo mismo, el 0,07% del PIB canario. Es una burla a la ciudadanía porque proviene de un gobernante que ha sido incapaz de aplicar una tasa turística para obtener recursos, eliminar los privilegios fiscales del REF para los adinerados, o pactar con el Estado medidas para erradicar el fraude fiscal en las Islas”.

En opinión del coordinador, “cuando Rivero se jacta del récord de los trece millones de turistas se olvida de que no ha hecho absolutamente nada para impedir que haya 42.000 personas menos trabajando en el sector que, en 2008, cuando los ingresos turísticos fueron inferiores. Rivero habla de cohesión social y omite que la desigualdad creció un 11,1% en Canarias, entre 2008 y 2012, frente al 8,6% en el Estado”.

Desde IUC recalcan que la legislatura acaba “liderando la ratio de alumnos por docente en el Estado, con un deterioro adicional de la sanidad pública y con miles de familias desahuciadas, mientras los propietarios de más de cincuenta inmuebles crecían un 18% en los cuatro primeros años de la crisis”.

Por último, Trujillo concluye diciendo que “el Gobierno de Rivero ha gobernado para la minoría adinerada que no se presenta a las elecciones, pero sí aporta cuantiosos recursos económicos a los partidos políticos que abduce”.

Etiquetas
stats