Turespaña culpa al viceconsejero del 'plantón'

Turespaña ha negado presiones desde el Ministerio de Turismo, que dirige el canario José Manuel Soria, para anular la reunión que debería haber mantenido la mañana del lunes el director del organismo con el viceconsejero canario, Ricardo Fernández de la Puente. El organismo dependiente del Ministerio ha acusado al viceconsejero, a través de un comunicado, de no asistir al encuentro programado con dos subdirectores generales del organismo tras confirmar Butler su ausencia por problemas de agenda, después de que cinco minutos antes de la cita, marcada para las 11.30, Fernández recibiese una llamada cancelando el encuentro con el director. Este incidente ha motivado que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se negase a recibir al viceonsejero regional, ante lo que ha considerado una “grave falta de respeto institucional”.

“En ningún momento ha habido intención por parte del mismo de no recibir al viceconsejero, Ricardo Fernández”, aclara Turespaña. Según admite el organismo, dependiente del Ministerio, debido a problemas de agenda de última hora, el director general de Turespaña no pudo llegar a tiempo a la reunión que tenía concertada, por lo que los subdirectores generales de Planificación y Coordinación de las OETS y el de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo estaban esperando para recibir a Fernández y mantener la reunión de trabajo en la sede de Turespaña. “Desconocemos las razones por las que el viceconsejero no ha acudido a esta cita”, puntualiza.

Isabel Borrego ha decido anular la reunión tras “ningunear” esta mañana a dos subdirectores generales de Turespaña que estaban esperando a Fernández “para ponerse a trabajar de inmediato en los proyectos del archipiélago”. En un comunicado, la secretaria afirma no entender “el revuelo mediático de dudosa intencionalidad que ha creado el representante del Gobierno canario” a lo que ha añadido que “considera inexplicable que por un problema de agenda del señor Butler, rápidamente subsanado desde Turespaña, el señor Fernández haya querido crear una polémica estéril e innecesaria”.

Etiquetas
stats