La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Turismo de Canarias invita a los isleños a 'mirarse el ombligo' y viajar entre islas este verano

Se pone en marcha la Campaña 'Yo me quedo'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, María Méndez, han presentado este martes la campaña de turismo interinsular 'Yo me quedo', invitando a los canarios a 'mirarse el ombligo' y que viajen entre las islas este verano.

Según manifestó Fernández durante la rueda de prensa para dar a conocer esta promoción, la campaña estará en marcha entre el 6 de junio y el 5 de julio y se centra en la idea '¿Por qué no mirarnos el ombligo?'.

“Queremos transmitir a los canarios que lo tenemos todo. Pretendemos que elijan el archipiélago como destino para sus próximas vacaciones estivales. Metafóricamente, se trata de realizar una mirada hacia nuestro interior, hacia nuestro territorio”, dijo.

Durante el pasado año 2011, los isleños realizaron 1,5 millones de viajes entre islas y se alojaron en establecimientos regionales. De esta cifra, el 57% --850.000-- se quedaron en establecimientos de su propia isla, mientras que el resto, el 43% --650.000-- viajaron a otra isla del archipiélago.

En este sentido, las islas receptoras netas fueron Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y La Palma, mientras que Gran Canaria, Tenerife y El Hierro fueron las islas emisoras netas.

Por su parte, el turismo interior en las islas generó 450 millones de euros de ingresos en 2011, lo que supone un volumen de negocio similar a los mercados belga, italiano, holandés o irlandés “pero con la ventaja de que casi todo se queda en casa porque el gasto en origen y destino es en Canarias”.

De la Puente Armas destacó que tan sólo en ocupación extrahotelera y hotelera en las islas durante el primer trimestre de 2012 superó las 760.000 pernoctaciones de residentes canarios, agregando que para fomentar el turismo entre islas es fundamental emprender campañas como 'Yo me quedo'.

Mientras, para esta iniciativa se realizará un spot televisivo de 20 segundos de duración, estimándose un total de impactos de 94,7 millones. Además, en radio, prensa escrita y digital y exterior se utilizará una cuña de 20 segundos, gráficas, banners y vallas, con un total de impactos de 256,5 millones.

La campaña incluye también la creación de un concurso de fotografía que finalizará el 21 de agosto, donde cualquier persona puede mandar una foto de un dibujo creativo hecho con crema solar sobre la piel de una personas y donde el ombligo sea el protagonista.

Los participantes formarán parte de un sorteo para pasar un fin de semana en un hotel de las islas, pudiendo participar en www.yomequedoencanarias.com, mientras que Turismo de Canarias elegirá 6 ganadores entre las 20 fotos más votadas.

Etiquetas
stats