La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El consejero de Turismo de Gran Canaria ve con preocupación la medida sobre las tasas aéreas en Alemania

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Patronato de Turismo de la isla, Roberto Moreno, ha asegurado que la Institución está pendiente de las noticias sobre los recortes que se han anunciado en Alemania y los que se tomarán en el Reino Unido, apuntando que la única que le preocupa es la que afecta a las tasas aéreas en el país germano.

“[Los recortes] nos tienen pendientes de las noticias. El nuevo primer ministro británico ha anunciado que va a tomar medidas pero hasta pasado el día 20 no va anunciar qué medidas va a adoptar, por lo que estamos expectantes. En cuanto a las medidas alemanas, a falta de ver los detalles, la única que nos preocupa es la que va en dirección contraria a la que están tomando el resto de países”, dijo hoy durante un encuentro con los medios de comunicación.

En este sentido, Moreno explicó que la llamada 'Tasa Merkel aérea' sobre el consumo del combustible a todos los vuelos de salida de Alemania, podría encarecer el billete de avión entre 10 y 15 euros, “lo que no le viene bien a nadie”.

Aquí, el consejero recordó que ya las aerolíneas germanas han puesto “el grito en el cielo”, opinando que influirá no sólo en la emisión de turismo, sino también en la recepción de turistas en Alemania. “La medida parece que entraría en vigor el 1 de enero de 2011 --añadió--. Están todavía a tiempo de revisarla, como en su momento revisó Holanda una medida de este tipo que no llegó a tomar”.

“Es --la medida-- claramente recaudatoria. No tiene un sentido medioambiental claro, es una necesidad de recaudar más impuestos. En Holanda, lo que pasó fue que la gente se iba en tren a los aeropuertos cercanos en Bélgica y Alemania y cogían los aviones desde allí”, declaró.

El también presidente del Patronato de Turismo entendió que hay tiempo (hasta 2011) para pensar la iniciativa alemana, reiterando que medida va en contra de lo que están haciendo el resto de países europeos con las tasas aéreas. “España --concluyó-- las ha bajado este año y ha beneficiado especialmente a Canarias. También tiene previsto otro decremento cercado al 8 por ciento en 2011, justo en la línea contraria de lo que está haciendo Merkel”.

Etiquetas
stats