Turismo de Tenerife prevé una subida del 15% del mercado británico en la temporada de invierno

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Turismo de Tenerife acudirá a una nueva edición de la World Travel Market (WTM) con el objetivo de consolidar las previsiones de aumento de viajeros británicos a la isla tanto para 2011 --que se estima entre un 12 y un 15 por ciento--, como para el ejercicio que viene, para el que ya se han vendido un 8 por ciento más de paquetes para la temporada de verano.

En una rueda de prensa, el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, han indicado que la WTM tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en Londres y en ella, la isla se presentará como un destino en constante evolución, moderno, sostenible y que ofrece mucho más que sol y playa. De hecho, la naturaleza de la isla, los avistamientos de cetáceos, la gastronomía y los hoteles más pequeños y exclusivos son aspectos cada vez más demandados por los turistas británicos que viajan a Tenerife.

La delegación isleña estará encabezada por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, a quien acompañará el consejero delegado de Turismo de Tenerife, además de representantes de los municipios turísticos de la isla --Arona, Adeje y Puerto de la Cruz-- y 71 empresas del sector asociadas a Turismo de Tenerife.

El acto más destacado de Tenerife en la WTM será la presentación de los atractivos y novedades del destino a más de 70 periodistas acreditados. En este acto, que tendrá lugar el 7 de noviembre en Somerset House, la isla aprovechará para destacar los esfuerzos que se están realizando en renovación y regeneración, además de poner de relevancia la completa oferta de naturaleza, gastronomía, cultura y actividades al aire libre con que cuenta Tenerife como lugar de vacaciones.

Además de esta presentación, la delegación tinerfeña mantendrá cerca de una treintena de encuentros con turoperadores y líneas aéreas, entre los que destacan los que se celebrará con TUI, Thomas Cook o Prestige Holidays (turoperador especializado en el segmento de lujo), así como Easyjet, Monarch Airlines o Jet2.

Entre los propósitos de Turismo de Tenerife, dada la buena conectividad aérea que existe entre Reino Unido y la isla, se encuentra la necesidad de captar a clientes con rentas más altas mediante el incremento de frecuencias e intentando recuperar una conexión con clase preferente, sobre todo de Londres, para lo que ya se han mantenido reuniones puntuales con British Airways.

En los nueve primeros meses del año se han alojado en Tenerife más de 1,2 millones de turistas británicos, cifra que mantiene un crecimiento acumulado del 12,6 por ciento. Es el mercado líder en la isla, con una cuota del 32 por ciento y 1,5 millones de viajeros recibidos en 2010.

Estas cifras, según Carlos Alonso, reflejan que el mercado británico es “esencial y básico” para la isla. De hecho, en la temporada de invierno fue Tenerife el destino líder en Reino Unido, lo que hace que su posición sea “disputada por muchos”, de ahí que “a lo largo de todo el año haya que hacer un trabajo muy intenso, especialmente en la World Travel Market”.

Dada la importancia de este mercado, unos 800.000 euros del presupuesto del Cabildo se destina a acciones de promoción en Reino Unido, logrando que la imagen de Tenerife no esté sólo vinculada a una campaña, sino que también vaya inducida por artículos y documentos que se realizan a través de los medios de comunicación.

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