La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

UGT Canarias insiste en la necesidad de “redoblar esfuerzos” para erradicar la siniestralidad laboral

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

UGT Canarias ha insistido, tras las últimas muertes que se han producido en las islas esta semana, en la necesidad de “redoblar esfuerzos” para erradicar la siniestralidad laboral.

El sindicato ha incidido, en un comunicado, que una de sus prioridades es la de “velar por la seguridad y la salud de los trabajadores canarias”.

En este sentido, apuntó que el fallecimiento de dos personas en el Puerto de La Luz y de Las Palmas mientras realizaban trabajos en altura “remarca la necesidad de seguir incidiendo en la importancia” de la prevención de riesgos laborales en este tipo de tareas para evitar “futuras desgracias”.

Asimismo, y en relación con el vuelco de un vehículo polivalente ligero del Ejército de Tierra durante unas maniobras de instrucción en Fuerteventura, donde murió un soldado, también “debe ser considerada evitable”. Al respecto, citó al Ministerio de Defensa y el desarrollo del Real Decreto 1755/1997, de prevención de riesgos laborales del personal militar de las fuerzas armadas.

“Observar las medidas de seguridad y salud mediante su integración a todos los niveles en el desempeño cotidiano de todos los trabajos nos acercará un poco más a la protección integral frente a los daños provocados por los riesgos laborales”, recoge el comunicado.

Finalmente, desde UGT Canarias se trasladó el pésame a las familias de los fallecidos en los citados accidentes laborales, ocurridos en el archipiélago esta semana.

Etiquetas
stats