UGT afirma que la creación de empleo en Canarias “no es motivo de optimismo” y augura un septiembre “movido”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT considera que la disminución del número de desempleados en Canarias en 3.312 personas “no es motivo de optimismo”, al tiempo que augura un mes de septiembre “movido”.

La organización sindical señala en un comunicado que durante el pasado mes de julio se crearon 3.312 empleos en Canarias, la mayoría temporales, ya que pertenecen al sector servicios que, tradicionalmente, experimenta un repunte en los meses de verano. El archipiélago reduce su tasa de paro un 1,25 por ciento, por lo que sigue estando por detrás de la media nacional, que se sitúa en un 1,85 por ciento en el pasado mes de julio.

UGT Canarias considera que los datos del desempleo en el mes de julio “no son datos para el optimismo que muestra el Gobierno regional ya que las nuevas contrataciones registradas corresponden a empleos estacionales de los meses veraniegos”. En esta línea, el sindicato recomienda al Ejecutivo que, “en vez de alardear con la creación de empleo, tiene que responder a los trabajadores y trabajadoras canarios cuántos de estos contratos son de carácter indefinido y cuántos de ellos son a tiempo completo o a tiempo parcial”.

A juicio de UGT, “los datos de desempleo de julio sólo muestran una cara de la reforma laboral aprobada recientemente ya que estas contrataciones fueron realizadas durante su tramitación parlamentaria”. En esta línea, el sindicato pronostica que “la verdadera dureza del nuevo marco laboral se verá reflejada una vez finalizado el verano, cuando los supuestos brotes verdes canarios se convertirán en un desierto árido para los derechos sociales y laborales en España y en Canarias”.

La organización sindical agrega que “la baja calidad de las nuevas contrataciones durante el mes de julio muestra a los trabajadores y trabajadoras canarios el verdadero rostro de la cultura empresarial canaria, que no es otra que fomentar la inseguridad laboral, la precariedad y la temporalidad para obtener mayores beneficios”.

Con estos datos, UGT Canarias augura “un mes de septiembre 'movido' ya que los ánimos laborales están muy caldeados”. Además, el sindicato anuncia que intensificará las acciones encaminadas a sumar apoyos para la manifestación del 16 de septiembre y para la Huelga General del 29 de septiembre.

Etiquetas
stats