UGT se opone al nombramiento de Taboada en RTVE en Canarias

La sección sindical estatal de UGT en RTVE ha expresado su oposición al nombramiento de Carlos Taboada como nuevo director del Centro de Producción en Canarias de la cadena estatal, según publica el sindicato a través de un comunicado. “Este nombramiento es una muestra más del grave futuro que se espera para Corporación RTVE en Canarias”, afirma.

“Este nombramiento es un insulto a la plantilla de RTVE en Canarias, a todos los trabajadores de CRTVE y del sector público en su conjunto”, continúa relatando el comunicado de UGT, el cual denuncia que no se de este puesto a la multitud de trabajadores de RTVE y se haya recurrido a personal externo, lo que supone un incremento del gasto.

Además, matizan que esta contratación viene justo cuando se le ha recortado “un 14,20% de los salarios a la plantilla”, señalando al actual director de TVE, Ignacio Corrales, como artífice de “abrir la puerta a lo externo” y calificando su nombramiento como un “retroceso”.

“UGT, no puede permanecer callada, y en caso de continuar el Presidente CRTVE y el Director de TVE nombrando a Directivos Externo a la CRTVE o del sector público, recibirá una contundente respuesta y movilización de todos los trabajadores de CRTVE”, concluye el sindicato.

Etiquetas
stats