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UGT dice que la reducción presupuestaria del Gobierno canario “es un nuevo paso a la eliminación de la enseñanza pública”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Fete-UGT en Canarias ha afirmado que la reducción presupuestaria del Gobierno autonómico --302 millones de euros, de los que aproximadamente 50 disminuirán de la Consejería de Educación-- “es un nuevo paso hacia la eliminación de la enseñanza pública” en la Comunidad, según informó hoy el sindicato en un comunicado.

De esta manera, exigieron que se aclare qué ha sido y qué va a hacer el Ejecutivo regional con los servicios que habrá que dejar de prestar desde las administraciones públicas en materia de educación sanidad y políticas sociales, aunque temieron que “pasarán a ser prestados por entidades privadas, camufladas como organizaciones no gubernamentales, siguiendo el ejemplo de Esperanza Aguirre en la Comunidad Autónoma de Madrid”.

El sindicato indicó que tiene claro que la “tijera” la ponen en aquellas consejerías donde tendría que aumentar el presupuesto como son la Educación, “y en cambio es donde el Gobierno, que presume de ser para todos los Canarios, es donde más recorta. En esta Comunidad Autónoma, este es el mensaje: 'no te enfermes y no intentes formarte'”.

“Para el gobierno de Canarias, según manifiestan, la salida de la crisis está en la innovación y las nuevas tecnologías. ¿Pero dónde están los titulados que gestionen la innovación y las nuevas tecnologías? ¿O es que consideran que potenciar las nuevas tecnologías consiste en de comprar con dinero público un considerable número de ordenadores a alguna empresa privada?”, indicaron.

En este sentido, se preguntaron si habrá que abandonar a su suerte a los parados de la construcción y de la hostelería, con un alto porcentaje de ellos sin ninguna titulación, o condenarles a trabajar en la economía sumergida, con sueldos de miseria, y que tan buenos resultados proporcionan a ciertos empresarios sin escrúpulos. “¿O --añadieron--, por el contrario, los poderes públicos tienen la obligación de recuperar, a través de la educación, a estos colectivos para el mercado de trabajo? Y esto sólo se consigue destinando más dinero en educación”.

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