UGT 'suplica' que no se privaticen los servicios

La Federación Estatal Sectorial de la Unión General de Trabajadores (UGT-FETE) “suplicó” este martes al Gobierno que entre, “sea del color que sea”, que no permita ni la “privatización de los servicios” ni que haya más despidos, además de solicitar a la Administración en toda Canarias que “se abra al resto de la sociedad”.

En un encuentro con los medios convocado para analizar la actual situación del personal de Administración y Servicios (PAS) en Canarias, la secretaria general de este sindicato en el Archipiélago, Dora González, insistió en que se trata de un aviso “a quien vaya a asumir esta responsabilidad”, pues esa persona “debe ser consciente de que la educación no es sólo un edificio o los docentes, sino mucho más que todo eso”.

González insistió en que, aunque son trabajadores públicos, no reclaman un aumento de sueldo ni más derechos, sino “estabilidad en nuestros empleos” y que, quien entre ahora a gobernar en Canarias “respete a los trabajadores del sector público” y “no cierre un comedor más”.

En cualquier caso, este sindicato espera que el próximo responsable de Educación “no sea como Milagros Luis Brito”, a quien suspenden “absolutamente” en su gestión y a la que asemejan con “un alumno irrecuperable” a la que no pueden mandar “ni a apoyo o a Formación Profesional, porque los ha laminado”, se quejan.

Con respecto al futuro gobierno, insisten en que prefieren que no esté al frente de Educación ni Partido Popular ni Coalición Canaria porque “es necesario que cambie el ritmo de las políticas educativas y sanitarias”, además de afirmar que “hacerlo peor de lo que se ha hecho hasta ahora es imposible aún queriendo”.

En este sentido, la secretaria de UGT-FETE se mostró “muy preocupada” por el futuro del personal PAS, de los que 1.430 son auxiliares de servicios complementarios, como vigilantes de comedor, y reiteró que el 90% de los mismos son “mileuristas” a los que “amenazan con privatizar sus servicios”.

Por ello, solicita que se “racionalice el gasto” con un aumento de jornada del personal de jornada parcial, ya cualificado, que podría realizar, además de la suya, la labor de atención temprana, con lo que trabajarían una hora más y se les permitiría cotizar y cobrar en consecuencia.

“Los trabajadores solo quieren cumplir sus deberes dignamente y pasar de jornadas parciales a completas, además de recibir salarios dignos y que se cumplan las suplencias de plazas”, aseguró el secretario federal del PAS, Gonzalo Poveda.

Etiquetas
stats