UGT denuncia el desvío de un vehículo de atención a maltratadas para la escolta de Cardona

El sector de la Sección Sindical de UGT en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria insiste en sus críticas al alcalde Juan José Cardona del Partido Popular. Después de haber denunciado la “falta de sensibilidad” del grupo de gobierno con las personas sin hogar, exponen que otro de los “incumplimientos sistemáticos” de las promesas electorales es el referido al tema de los escoltas.

José Antonio Alonso Morales, representante de UGT en la Policía Local, explicó en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO que Cardona ha desviado a su servicio de escoltas un vehículo camuflado, un volwagen golf, que empleaba el Servicio Especial de Atención al Menor y a la Mujer (SEAMM) de la Policía Local. Y UGT ya había informado en un comunicado anterior que el alcalde “ha quitado otro vehículo camuflado de la unidad especial dedicada a la lucha contra el trapicheo de drogas para que lo usen sus escoltas”.

Al menos tres agentes forman en estos momentos la escolta del alcalde, según José Antonio Alonso Morales.

Mandos policiales han asegurado que el coche camuflado sólo ha sido utilizado en una ocasión para prestar los servicios de escolta al alcalde, en ocasión de la Gala de la Reina del Carnaval, sin que se descarte que pueda volver a ser utilizado en otros acontecimientos multitudinarios de las fiestas.

Las mismas fuentes aseguran que en esa ocasión sólo se asignaron dos agentes de la Policía Local para proteger al alcalde, agentes que en su siguiente turno se reincorporaron a sus tareas habituales, y que no hay constancia de equipo de escoltas como tales asignados de modo permanente a Juan José Cardona, que utiliza para sus desplazamientos a un conductor que no es agente de la Policía Local

El PSC habla de escándalo

Isabel Mena, concejal del PSC en la oposición en el Ayuntamiento capitalino, afirmó que de ser cierta la denuncia de UGT sobre la retirada de un vehículo destinado a la atención a mujeres maltratadas estaríamos ante un comportamiento “escandaloso” del alcalde. Recordó la socialista que Juan José Cardona “prometió” no llevar escoltas, al tiempo que dijo que esa actitud concuerda con la del PP en el Cabildo de Gran Canaria que ha ido “cerrando centros” para víctimas de violencia de género “municipio por municipio”.

Etiquetas
stats