La ULL y el CGPJ debaten desde mañana sobre prensa y justicia en unas jornadas en las que participará Grande Marlaska

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (ULL) acoge a partir de mañana unas jornadas en las que se tratarán las relaciones entre el ámbito judicial y el periodístico y en las que participará este viernes el magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska.

El evento está organizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y por la Universidad de La Laguna, representada a través de las facultades de Derecho y de Ciencias de la Información, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, informó la ULL en un comunicado de prensa.

Al acto de inauguración de las jornadas asistirán el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro Feliciano, y el consejero de Justicia Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano.

Las actividades se iniciarán mañana a las 17.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Información, con la mesa redonda 'La noticia judicial en los medios audiovisuales: juicios paralelos'. A este debate asistirán la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Información, Carmen Rodríguez Wangüemert; el director de comunicación del CGPJ, Agustín Zurita; la periodista de La Sexta Cristina Villanueva; y el periodista de Canal Sur Javier Ronda.

Las jornadas continuarán el viernes 30 a las 9.30 horas con la mesa redonda 'Los límites de la información judicial: secreto del sumario y filtraciones'. En este caso se contará con la participación del magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska; la profesora de Derecho Procesal de la Universidad de La Coruña, Inés Iglesias; el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna Benito Reverón; la directora de La Provincia, Teresa Cárdenes; y el director de comunicación del TSJC, Gonzalo Pérez Ponferrada. Después de cada mesa redonda se llevará a cabo un debate con participación de los asistentes.

Etiquetas
stats