La ULL impartirá un curso sobre protocolo en Guía de Isora (Tenerife) entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 (EUROPA PRESS)

El curso de extensión universitaria 'El protocolo como herramienta en la sociedad: Desarrollo y puesta en valor' organizado por la Universidad de La Laguna (ULL) en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora se impartirá en el Auditorio Municipal isorano durante 5 días --desde el lunes 30 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre de 2010-- en horario de 16.30 a 21.00 horas. En total tendrá una duración de 20 horas y se convalidará por 2 créditos de la oferta oficial de libre elección para los universitarios.

Según ha explicado en un comunicado la concejala de Educación y Cultura isorana, Josefa Mesa, “además de universitarios, podrán inscribirse cualquier persona interesada en esta materia”. Mesa explica que “el curso dispone de 50 plazas y el plazo de inscripción finaliza el jueves 26 de agosto”. En la fecha de redacción de esta información (martes 3 de agosto de 2010) quedaban disponibles una veintena plazas.

El curso tiene un coste de 25 euros para empadronados en el municipio de Guía de Isora y de 50 para el resto. Los interesados en solicitar más información o en gestionar la matrícula deberán acercarse hasta la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guía de Isora en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes, o bien llamar al teléfono 922 850 100 extensión 261.

El encargado de impartir las materias durante 3 de los 5 días que dura el curso --el lunes 30 agosto y el miércoles y viernes 1 y 3 de septiembre respectivamente-- será el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Alberto Darias Príncipe. En total Alberto Darias impartirá 6 ponencias, que son las siguientes: 'El protocolo en casa: Formas y maneras'; 'El protocolo en casa: Los complementos'; 'Ciencias auxiliares y su necesidad en el protocolo: la heráldica, banderas, insignias, condecoraciones, títulos, himnos, etc.'; 'El protocolo religioso, militar y universitario'; 'La indumentaria y el protocolo' y 'la Organización de un servicio de protocolo en una entidad pública y otra privada'.

El segundo ponente será el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias, Manuel Martínez-Fresno Hernández que en total impartirá cuatro ponencias durante dos días, el martes 31 de agosto y el jueves 2 de septiembre. Las ponencias serán las siguientes: 'Qué es el Protocolo y para qué sirve'; 'El decreto Nacional de Protocolo y el Decreto de Protocolo del Gobierno de Canarias'; 'El protocolo en la empresa' y 'El protocolo en los congresos y eventos similares'.

Etiquetas
stats