Alumnos de 28 universidades participan en la ULL (Tenerife) en la II Olimpiada Española de Economía

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá mañana a partir de las 18.30 horas la recepción de los participantes en la II Olimpiada Española de Economía, en la que estarán representadas las 28 universidades que participan en esta edición del certamen.

En una nota de prensa, la institución académica explicó que el objetivo de este evento es el de incentivar y estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los estudiantes de bachillerato, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de esta disciplina y servir de punto de encuentro entre los niveles de enseñanza secundaria y el universitario.

Los tres estudiantes que representan a la Universidad de La Laguna son Antonio Alejandro Hernández Pérez, del IES Villaba Hervás; María Ángeles González Nicolás, del IES El Chapatal; y Estefanía Morales Perdomo, del IES San Sebastián de La Gomera.

Los premios que se concederán a los participantes son un primero, medalla de oro y 1.200 euros; segundo, medalla de plata y 1.000 euros; tercero, medalla de bronce y 800 euros; y del cuarto al décimo lugar, un diploma y 600 euros. Además, la Asociación Española de Economía concederá un premio de 1.000 euros al departamento de Economía del centro de secundaria del estudiante ganador y la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresa, otro de 1.000 euros.

El acto de entrega de premios tendrá lugar este viernes a las 12.00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y estará presidido por el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; el consejero insular de Sanidad y de Relaciones con la Universidad, Antonio Alarcó; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; y representando a la entidad patrocinadora, José Lledó.

También intervendrán la presidenta de la Comisión Nacional de la Olimpiada y profesora de Economía de la Universitat de València, Mariluz Marco, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULL, Carlos Javier Rodríguez.

El examen tendrá lugar este jueves a las 09.30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULL, en el Campus de Guajara.

Etiquetas
stats