La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La ULL acoge unas jornadas que ahondarán en el impacto y mejoras de las acciones de igualdad de género en Tenerife

El Encuentro Insular de Políticas de Igualdad tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife ha organizado el Encuentro Insular de Políticas de Igualdad, con el que pretende profundizar en el impacto de las acciones desarrolladas en la isla, así como la consecución de mejoras para avanzar en esta materia. Esta propuesta, gratuita y dirigida al público general, se celebrará los próximos días 4 y 5 de noviembre y tendrá lugar en el Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

El Encuentro Insular de Políticas de Igualdad apuesta por una alta participación de organizaciones e instituciones que trabajan en este campo con el objetivo de conseguir un amplio análisis y debate sobre las líneas a seguir para avanzar hacia una mayor igualdad entre mujeres y hombres. En una nota de prensa, la consejera insular de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, ha destacado la importancia de esta cita para compartir experiencias, debatir y, sobre todo, alcanzar estrategias comunes para lograr un mayor acercamiento a la igualdad de género.

Durante las dos jornadas de trabajo se analizarán los avances producidos y los obstáculos encontrados en la aplicación de las políticas de igualdad en las áreas de la administración y organizaciones económicas y sociales de Tenerife. También este encuentro servirá para identificar buenas prácticas llevadas a cabo y para plantear mejoras que consigan una implementación eficaz de actuaciones de igualdad de género en el ámbito insular.

La inauguración del encuentro, el próximo 4 de noviembre, correrá a cargo de la consejera insular Josefa García y la experta en políticas europeas de género y en economía feminista, Carmen Castro, que será la encargada de la apertura de la agenda de trabajo con una ponencia sobre la Evolución de las políticas locales de igualdad.

Tras su intervención, que está prevista para las 10.30 horas, se procederá a la constitución de tres mesas de trabajo, organizadas de forma simultánea, en las que se abordará el desarrollo de las acciones de igualdad en las áreas de la administración pública, económica y social. En la primera, participarán representantes de los gobiernos autonómico, insular y local y de la Universidad de La Laguna; en la segunda, intervendrán portavoces de entidades económicas y sindicales; mientras que en la tercera, se oirán las voces de las asociaciones de mujeres y de otras organizaciones sociales que trabajan en el campo de la igualdad de género.

También en la segunda jornada de trabajo, que tendrá lugar el 5 de noviembre, se formarán tres mesas de trabajo que estarán dedicada a la exposición de buenas prácticas en los tres escenarios de actuación reseñados.

El encuentro concluirá con una exposición de conclusiones, que permitan que la igualdad real plasmada en los diferentes planes programas y proyectos de género que hay en Tenerife y que serán analizados durante estos dos días, se materialice cada vez más en las esferas política, social y económica de la isla.

Etiquetas
stats