La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

ULPGC GRIPE

LA ULPGC, EN CONTACTO CON LA EMBAJADA EN MÉXICO

* Algunas universidades mexicanas estudian dar por finalizada la estancia de los estudiantes de la ULPGC que allí se encuentran

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha trasladado a la Embajada Española en México los datos relativos a los 31 estudiantes de esta Universidad que se encuentran de intercambio en universidades mexicanas. También ha mantenido el contacto abierto con los propios estudiantes y les ha remitido las direcciones y teléfonos de la Embajada, así como de los Cónsules y Vicecónsules que se encuentran en los diferentes Estados de la República de México.

Los estudiantes también han sido informados de las acciones que están tomando algunas universidades como las del Tecnológico de Monterrey o San Luis de Potosí que estudian dar por finalizado el periodo de formación de los estudiantes de la ULPGC por lo que éstos, si así lo desean, podrían abandonar el país. Esta información se les hace llegar a los estudiantes por si quieren facilitarla a los coordinadores de la Universidad donde se encuentren de intercambio, sin que esto presuponga la decisión que cada universidad adoptará.

La Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Rosario Berriel Martínez, ha comunicado a los estudiantes de la ULPGC en México que este Vicerrectorado permanece muy atento a todas las indicaciones de las autoridades sanitarias tanto españolas como mexicanas, así como que se ha puesto en contacto con la Embajada de España en México para conocer de primera mano las últimas novedades que se vayan produciendo.

El Vicerrectorado transmite todo su apoyo a los estudiantes, confía en que la situación sanitaria sea superada cuanto antes y reitera la recomendación de seguir estrictamente las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

En otra comunicación y para continuar con la línea de información abierta desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se ha trasladado a los estudiantes la decisión del Tecnológico de Monterrey que estudia ofrecer las siguientes alternativas a los estudiantes extranjeros:

a) Regresar a su país, en cuyo caso el campus deberá ofrecer una de las

siguientes opciones para culminar sus cursos en el Tecnológico de Monterrey,

dependiendo de las materias en las que los alumnos estén inscritos:

1) Asignar una evaluación final de sus cursos basada en el desempeño académico

acumulado hasta el día de suspensión de clases en el respectivo campus.

2) Realizar exámenes en línea o a distancia.

b) Permanecer para culminar sus cursos en el Tecnológico de Monterrey,

para lo cual se les deberá informar que se ajustarán al calendario escolar

Por su parte, la Universidad de San Luis de Potosí estudia la posibilidad de indicar a los cuatro estudiantes de la ULPGC que se encuentran allí que da por concluido su periodo de estancia, para que puedan regresar al país si así lo deciden.

El Vicerrectorado considera de interés esta información, que puede ser trasladada a los coordinadores de otras universidades para su conocimiento, por si decidieran tomar una postura similar a la adoptada en San Luis de Potosí, sin que ello presuponga lo que cada universidad puede acordar.

Etiquetas
stats