La UNED amplía hasta el 31 de mayo el plazo de inscripción para los exámenes libres de inglés y francés

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha prorrogado de forma excepcional el periodo de matriculación hasta el 31 de mayo. El CUID del Centro Asociado de la UNED de Tenerife es uno de los seis en los que se celebrarán Exámenes de Acreditación de Nivel de los idiomas inglés y francés en este año académico. La prueba está abierta tanto para estudiantes de la UNED como para personas que no tengan ningún vínculo con la Universidad a Distancia.

Las pruebas convocadas permiten acreditar competencia en los niveles A1, A2 y B1 de inglés y B1 de francés. Para los estudiantes de la UNED, el precio de la matrícula es de 80 euros para la acreditación de los niveles A1 y A2 y 90 euros para el nivel B1. Para el resto de los aspirantes, los precios son de 130 (A1 y A2) y 140 euros (B1).

El examen consta de dos pruebas, una oral y una escrita. La oral puede realizarse entre el 20 de mayo y el 17 de junio a través de Internet mediante el uso de la aplicación informática de la UNED E-oral. La página web del CUID ofrece el punto de enlace para el acceso al examen oral y también orientaciones sobre el manejo de esta aplicación y el acceso a modelos de exámenes tanto la prueba escrita como de la prueba oral, lo que permite a los aspirantes practicar antes del ejercicio definitivo.

El examen escrito se realizará el próximo 18 de junio. Consta de tres partes: 15 preguntas de uso de la lengua (gramática, vocabulario), dos textos con 15 preguntas (en total) de comprensión y dos ejercicios de expresión escrita. La puntuación se distribuye de forma que cada una de las dos primeras partes aportan 30 puntos (a razón de dos puntos por pregunta).

Por otra parte, cada ejercicio de producción escrita valdrá 20 puntos. Para que se corrija este tercer ejercicio, los estudiantes deben haber obtenido al menos un 60 por ciento en la suma de los dos apartados anteriores. Para obtener la calificación de 'apto' en esta prueba escrita, el alumno debe conseguir una puntuación total de 60 puntos sobre los 100 del examen. Finalmente, para conseguir la calificación de 'apto' en un determinado nivel es necesario haber obtenido la consideración de 'apto' en ambas pruebas, la oral y la escrita.

El CUID del Centro Asociado de la UNED de Tenerife comenzó su actividad hace cinco años y ha crecido de forma continuada, siendo los datos más llamativos los del curso 2009-2010, con un incremento del 57 por ciento de las personas matriculadas, a las que se suma el incremento del 10 por ciento experimentado este año. Los otros CUID en donde se celebra este tipo de exámenes libres son los de Madrid, Barcelona, Cartagena, Málaga y Pontevedra.

Etiquetas
stats