UPyD cree que el pleno de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no defiende los intereses de los ciudadanos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Santa Cruz de Tenerife, Luis Mora, considera que “la totalidad del pleno del Ayuntamiento no tiene claro su fin principal: defender los intereses de sus ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, agrega Mora en un comunicado de prensa, “no para de deparar sorpresas a sus ciudadanos. Las arcas parece que no están tan saneadas como sería lógico pensar después de tantos años de bonanza económica, lo que en los últimos meses ha propiciado un movido cambio de mayorías”.

Desde UPyD, Mora agrega que el ex primer teniente de alcalde, el popular Ángel Llanos promueve la rescisión del contrato de arriendo de dos locales por parte del Ayuntamiento en el Edificio Parque Bulevar propiedad de un conocido empresario de la construcción, y que han significado --apunta-- “un derroche de fondos pues dichos locales no los ha usado nunca la Corporación”.

Unión Progreso y Democracia pregunta a Llanos si durante el tiempo que fue primer teniente de alcalde y dirigió la Sociedad de Desarrollo no se había percatado de la existencia de una situación “desde todo punto de vista onerosa para los ciudadanos de Santa Cruz, del alquiler inútil de dichos locales”. Según Mora, el 9 de noviembre del 2008 esta circunstancia fue hecha pública por los medios de comunicación, “sin embargo Llanos sin enterarse mientras duró el pacto y fue primer teniente de alcalde, pero según el ahora ex primer teniente de alcalde, a día de hoy el arriendo ha costado ya 440.000 euros”.

Para Luis Mora, coordinador provincial de UPyD, “es inaudito, que el grupo en la oposición, el Partido Socialista Canario, con capacidad para plantear una moción de censura, y ante la pésima situación del actual ayuntamiento siga jugando a cábalas electorales y permita la continuidad de esta situación”.

UPyD no deja de trabajar para la profundización de la democracia y la defensa de los intereses ciudadanos y exige responsabilidades por la, cuando menos, mala gestión.

Luis Mora recuerda que “la buena gestión de los intereses públicos compete a todos y que todos tenemos parte, diferente eso si, de responsabilidad, unos cumpliendo profesional y éticamente con la confianza otorgada por los ciudadanos y otros exigiendo su más escrupuloso y transparente cumplimento”.

Etiquetas
stats