UPyD Canarias considera un “grave error” del Gobierno regional el recorte presupuestario para Drogodependencia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El partido de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias calificó como un “grave error” del Gobierno regional el previsible recorte presupuestario de un “25 por ciento” con respecto al pasado año.

Para UPyD la tendencia en el consumo de drogas en Canarias “va en aumento año tras año”, ya que la crisis “aboca a los sectores marginales al paro y al abandono social, lo previsible, desgraciadamente, es que el incremento en el consumo --de drogas-- sea aún mayor”.

Al respecto, el responsable de programa de UPyD en Canarias, Manuel de Prado, señaló en nota de prensa, que la “conflictividad social que se deriva de estas situaciones, justifica sobradamente un incremento” del presupuesto en dicha materia, ya que “no se trata únicamente” de los enfermos que utilizan estos servicios sino que afecta a “toda” la sociedad, “víctima de una mayor delincuencia, mendicidad y situaciones desagradables por estar estos ciudadanos desatendidos convenientemente como consecuencia de una mala planificación presupuestaria”.

Asimismo, pidió a la Dirección general de Drogodependencias reforzar el desarrollo actual del tratamiento a otros tipos de dependencias, tales como el alcoholismo y la ludopatía, ya que su incidencia también “aumenta en tiempos de crisis”.

Para UPyD el previsble recorte presupuestario ha demostrado el “más profundo desconocimiento” del mundo de la droga o el “más profundo desprecio hacia el área de los marginados”.

Agregó que esto también podría “responder al deseo del Gobierno autónomo de recortar presupuesto en sanidad sin que se note en los servicios esenciales, objetivo por otra parte imposible”.

De todos modos, añadió que el recorte presupuestario en sanidad “va a traer nefastas consecuencias” en la atención ciudadana. Asimismo, apuntó que la situación “parece desprenderse del hecho de que este dinero se gestiona a través de ONG's que tienen una plantilla contratada a la que, por supuesto, es más fácil enviar al paro que si fuese personal al servicio del Gobierno de Canarias”.

Etiquetas
stats