UPyD en Canarias considera una “ceguera total” la aprobación de los PGE por parte de CC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias ha dicho lamentar “profundamente” el “error” de Coalición Canaria (CC) al permitir que se aprueben en la Cámara Baja los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que ha tachado de “ceguera total” por parte del partido nacionalista.

El responsable de UPyD en las islas, Manuel de Prado, señaló hoy en una nota que, en primer lugar, “no se debe olvidar que los representantes en el Congreso de los Diputados representan a los ciudadanos de toda España, y, por lo tanto, deben de perseguir con ahínco el beneficio global del país, sin entrar en mercadeo de votos por una aportación singular a una determinada región”.

De Prado aclaró también que su grupo “no pretende que a estas alturas los partidos nacionalistas dejen de serlo, pues todas las opiniones tienen cabida dentro del respeto a las reglas del Estado de Derecho, pero sí se puede esperar algo de sentido común al negociar”.

“Está claro que los votos favorables a los PGE derivan directamente de la aprobación del Plan Canarias, y no coinciden con los criterios económicos de CC, puesto que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, sin ser mucho mejores, no contemplan, por ejemplo, una subida de impuestos, ni otro tipo de medidas que se contemplan en los PGE”, aseveró.

No obstante, advirtió que el Plan Canarias “puede tener los días contados tras la aprobación de los presupuestos más equivocados de la historia de España”. “El dinero que supuestamente debe de llegar tiene que salir de algún sitio, y con los actuales Presupuestos, la salida de España de la crisis se demorará otro año más como mínimo, con lo cual la balanza del Estado seguirá siendo negativa, de modo que en algún momento tendrán que renunciar a buena parte de sus compromisos, entre ellos los correspondientes al Plan Canarias. Esto no será, evidentemente, este año, puesto que el compromiso era necesario pero dentro de dos o tres años será un hecho”, sentenció.

En definitiva, De Prado hizo hincapié en que los Presupuestos nacionales para el año que viene “han sido aprobados gracias a los votos favorables de CC y el PNV, a los que el presidente del Gobierno les ha vendido lo que no tiene, dinero”.

Etiquetas
stats