La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Unidos por Gran Canaria da “por rota” la negociación con CC para concurrir a las generales y culpa a ATI

José Miguel Bravo de Laguna (ACFI PRESS)

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha dado este martes “por rota” la negociación para confluir con Coalición Canaria (CC) de cara a las elecciones generales, según ha explicado la formación a través de un comunicado.

“Con el propósito de intentar tener una voz canaria en el Congreso de los Diputados y en el Senado que representase al conjunto del archipiélago se mantuvieron algunos encuentros iniciales con CC que no han llegado a buen término”, aseguran desde la formación encabezada por José Miguel Bravo de Laguna.

La imposibilidad de llegar a acuerdo se debe, según UxGC, al “modelo de hegemonía de ATI y de Tenerife en CC, que han hecho imposible avanzar en estas conversaciones, como se está demostrando recientemente con el tema de las carreteras”.

“La condición puesta por UxGC desde el principio fue que el Gobierno de Canarias hiciera determinadas acciones por el reequilibrio regional, en materia como Sanidad (aceleradores oncológicos para el tratamiento del cáncer), universidades (mayor equilibrio en las aportaciones económicas a ambas universidades), y turísticas (derogación de la moratoria turística, protección del BIC del Oasis)”, aseguran.

Por ello, UxGC considera que “no hay verdadera voluntad de reequilibrar política y presupuestariamente la Comunidad Autónoma”, anunciando que “decidirá autónomamente su planteamiento de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre”.

Etiquetas
stats