La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Unificado el plazo de preinscripción de los grados de la ULL y la ULPGC entre el 15 de junio y 6 de julio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL) han acordado unificar el periodo de preinscripción del alumnado para el curso académico 2011/2012 para el acceso a grados entre el 15 de junio y el 6 de julio, condicionado a la fecha que en su día establezca el Ministerio.

Asimismo, según un comunicado de prensa de la Consejería, se ha fijado como fecha de publicación del primer listado de preinscritos el 14 de julio. El acuerdo ha sido tomado en el transcurso de una reunión celebrada en la Consejería de Educación bajo la presidencia del director general de Universidades, Juan José Martínez, y a la que asistieron los vicerrectores de Ordenación Académica y del Alumnado de la ULL, así como el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, y en la que también se acordó como fecha común de inicio de los posgrados el 4 de abril.

Hasta ahora cada universidad pública establecía las fechas de admisión del alumnado de manera diferente dentro de los intervalos de fechas establecidos por el Ministerio de Educación. “Este es un nuevo avance para converger en un único procedimiento administrativo para el acceso y admisión al sistema universitario canario. Es una demanda de asociaciones de padres y madres de alumnos e instituciones públicas como los cabildos de Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera”, ha recordado Juan José Martínez.

Etiquetas
stats