Lleó se enfrenta a la petición de 13 años de cárcel por otro caso

Edificio Marina de Naos, una de las promociones de Luis Lleó / Foto: De la Cruz.
Lanzarote —

Luis Lleó, uno de los principales imputados del caso Unión, cuyo presunto intento de soborno a Carlos Espino dio pie al inicio del caso, se enfrenta a la petición de 13 años de cárcel en otro procedimiento en el que la Fiscalía acaba de solicitar la apertura de juicio oral.

Se trata de un caso de administración desleal denunciado por sus antiguos socios (su hermano y su sobrino) en el que el fiscal Miguel Hernández solicita cuatro años de prisión mientras que la acusación particular, ejercida por los denunciantes Jaime y Aday Lléo, hermano y sobrino de Luis y antiguos socios, pide 13 años y amplía los delitos a falsedad en documento societario, obstrucción al ejercicio de los derechos de los socios y apropiación indebida. También piden la devolución del dinero y una multa de más de 70.000 euros.

Los hechos se remontan a enero de 2006 cuando se escinde la sociedad Lleó Inmuebles en favor de Consultores y Asesores Legales Lleó SL, cuyos administradores eran Luis Lleó, su hermano Jaime y el hijo de éste, todos ellos abogados.

El fiscal destaca que, no obstante, quien gestionaba la sociedad y tomaba todas las decisiones económicas era Luis Lleó, y que aprovechando esta circunstancia utilizó esa mercantil para causar un perjuicio económico a su hermano y su sobrino usando la sociedad para financiar otros negocios suyos aprovechando dos pólizas de descuento bancario que tenía concedidas en Bancaja.

Esas pólizas fueron concedidas por Bancaja en 2007. Hasta marzo de 2008, el acusado presentó 11 pagarés, a nombre de Residencial Costa Roja y Residencial Playa Honda, que cobra con la sociedad conjunta y traspasa el dinero a esas dos mercantiles. También dispuso de 1,4 millones por servicios que no había prestado a Consultores y Asesores Legales Lleó en favor de siete de sus empresas. El perjuicio causado por estos pagarés fue de 44.000 euros.

Puedes continuar leyendo esta información en este enlace

Etiquetas
stats