La Unión Profesional de Canarias celebra este jueves su asamblea general con el propósito de iniciar una nueva etapa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

La Unión Profesional de Canarias (UPCAN), organización que agrupa a las profesiones colegiadas de las islas, celebrará este jueves en Santa Cruz de Tenerife su asamblea general 18 años después de que fuera creada, cita que supondrá para esta entidad el inicio de una segunda etapa de trabajo, coincidente con la nueva singladura que afrontan los colegios profesionales.

“La Directiva Bolkestein, la Ley Omnibus y la futura Ley de Servicios Profesionales suponen una amenaza para el desempeño de nuestros colegios profesionales, pero debemos y tenemos la obligación de convertirlo en una oportunidad, siempre que pongamos las instituciones colegiales y las personas que las lideran, en formación de equipo”, indica el presidente de UPCAN, Jorge Violán Acevedo.

“Rodeándonos de los mejores, para lo que contamos con profesionales cualificados, universitarios, posgrados, doctores, etcétera, podemos y debemos aportar soluciones creativas, involucrando a las personas, en el convencimiento que solo nos queda mejorar de manera honesta y colaborativa, antídoto de esta crisis de la moral y de la ética”, agregó.

El nuevo modelo intercolegial en el que trabaja esta organización fue presentado recientemente al Gobierno de Canarias, en el curso de la reunión que mantuvo su presidente con el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola. Durante este encuentro, la representación de UPCAN expresó también su voluntad de participar activamente en la adaptación de la Directiva Europea de Servicios a escala regional.

Etiquetas
stats